Consejos prácticos para organizar una mudanza perfecta

Organizar una mudanza no es tarea fácil y resulta aún más complicada sino sabemos delegar en empresas profesionales como mudanzasfedericoramos.es y además no sabemos organizarnos; aunque deleguemos en profesionales tenemos que establecer una lista de prioridades y tener en cuenta una serie de claves para que la mudanza marche sin contratiempos y no se convierta en una tarea tediosa y eterna. Te dejo las claves más importantes:

  1. La mudanza es la ocasión perfecta para deshacernos de todas esas cosas que acumulamos por años y que simplemente están para acumular polvo. Aprovecha para hacer un repaso, tirar y regalar todo aquello que no necesitas. Ésta tarea es muy satisfactoria porque te liberarás de peso y liberarás espacio, dando la oportunidad a otra persona de usar aquello que ya no utilizas.
  2. Compra con antelación cajas, papel, etiquetas, plástico de burbuja, cintas adhesivas, marcadores, rotuladores permanentes y consigue cajas y periódicos en los negocios cercanos. Puedes empezar a empaquetar los libros en diferentes cajas y así ir pasando por todas las estancias mientras anotas en cada caja qué objetos van dentro y asignar un número a cada estancia, por ejemplo el 1 para la cocina, el 2 para la sala de estar y así con todas las estancias.
  3. Comienza a empaquetar todos aquellos objetos que no necesitas (libros, ropa de la estación anterior etc) y deja los objetos que uses diariamente para el último momento (utensilios de cocina, trabajo, baño …). Empaqueta y organiza las cajas por áreas para que sea fácil organizar la ubicación en la nueva casa u oficina.
  4. Puedes organizar una carpeta con los objetos que van en cada caja y asignarles un número y una letra, por ejemplo el 1 es de la cocina, pues en la caja 1-A van los cubiertos; en la caja 1-B van las vajillas etc. De ésta manera no tendrás que ir revisando caja por caja, puedes tirar de tu archivador y localizar rápidamente donde tienes cada cosa.
  5. Si quieres que la empresa deje las cajas en el lugar asignado puedes marcarles las puertas de cada habitación con el número asignado en las cajas, así te dejarán todas las cajas 1 en la cocina y todas las cajas 2 en la sala de estar…De ésta manera sólo tendrás que ir ubicando los objetos por orden.
  6. Si llevas muebles, puedes pedirles que primero ubiquen los muebles y después las cajas así te harás una idea del espacio del que dispones para organizarte mejor.
  7. Ten una caja de herramientas a mano para desmontar o montar algún mueble o solucionar cualquier imprevisto.
  8. Ten a mano refrescos y aperitivos, tanto para la familia como para los profesionales que te ayuden en la mudanza, es un detalle hermoso y además les ahorrarás el tiempo de buscar un bar o restaurante para comprar una bebida fría.
  9. Ve colocando las cosas donde van a estar definitivamente así te ahorrarás el doble trabajo, mientras colocas puedes ir apilando los papeles y las cajas para reciclarlas; de ésta manera liberarás espacio e irás viendo si necesitas hacer algún cambio de última hora.
  10. Una recomendación muy importante es anotar en aquellas cajas donde vayan objetos frágiles que tengan mucho cuidado y avisarlo también en persona, procura que estás cajas vayan las últimas para que sean las primeras en salir y se coloquen en un lugar seguro, si son pocas cajas puedes encargarte personalmente, pero si cuentas con ayuda profesional y hay una comunicación fluida no tienes de que preocuparte.

¡Feliz mudanza!








Regresar al inicio