• 30 yemas de huevo
  • 1 kg de azúcar
  • 1/2 limón
  • 200 gr de fresas
  • agua
  • menta

Preparamos un caramelo con 150 gramos de azúcar, un poco de agua y unas gotitas de zumo de limón. Lo vertemos a un molde rectangular y los esparcemos por todo el fondo.

Para el almíbar, introducimos 750 gramos de azúcar en una cazuela y la misma cantidad de agua. Dejamos que se cocine hasta conseguir el punto de hebra fuerte. Para saber que el punto de hebra es el adecuado, introducimos un trocito de papel de aluminio en el almíbar, después pasa dos dedos por el aluminio para coger un poco. Junta y separa las puntas varias veces de tal manera que se haga una especie de hilo de almíbar entre los dos dedos. No lo cojas directamente del cazo porque te quemarías. Cuando se temple, añadimos a las yemas y mezcla bien.

Colamos la mezcla sobre el molde con el caramelo y cubrimos bien el molde con plástico de cocina, lo introducimos al horno de vapor y cocina durante una hora y cuarto. También podemos cocinarlo en el horno habitual, al baño maría y cubriendo el molde con papel de aluminio, a 160ºC durante 1 hora y 30 minutos. Dejamos enfriar y que repose 24 horas.

Para hacer el coulis, prepara otro almíbar con agua, 100 gramos de azúcar y un chorrito de zumo de limón. Trituramos las fresas con el almíbar y lo colamos.

Desmolda el tocino de cielo y sirve una ración acompañada con un poco de coulis. Decoramos con unas hojas de menta y a disfrutarlo.

Amaro Pastelería c/ José Payán 32 Camas (Sevilla)

Amaro Pastelería c/ José Payán 32 Camas (Sevilla)

Regresar al inicio