Te dejo 10 trucos de limpieza que te ahorrarán tiempo y dinero, déjame decirte que a mi como a ti no me divierte especialmente vivir con el paño y la fregona a cuestas, si a ti te hace feliz aquí unas cuantas podemos darte la dirección de nuestras casas (te saco la lengua XD )

Déjame tus trucos de limpieza en comentarios

– Organización

Para ahorrar tiempo lo mejor es tener un plan de ataque bien organizado:

– Lo primero es atajar el desorden, poner las llaves juntas en el mismo sitio, organizar los papeles, los juguetes de los peques (que lo hagan ellos con tu supervisión, de esta manera les enseñas responsabilidad)
– Planificar: Ordenar por ejemplo toda la ropa que puedas, después los papeles y así con cada grupo de cosas hasta terminar, probablemente te lleve un par de días pero no pasa nada, este paso es clave.
– Establecer un plazo de tiempo por cada tarea y tomar descansos, un caféo un té con galletas por campeón/a.
– Disponer de todos sus productos de limpieza a mano.

– Herramientas

La lista básica es:

– Limpiadores en spray para cristales, limpiadores para baño y ducha. Productos para limpiar los muebles. Desengrasante para la cocina y producto para la vitrocerámica.
– Aspiradora, fregona, cubo, esponjas, escoba , trapos (nos sirven las camisetas viejas también)
– Guantes

– Toca desempolvar

Lo primero que haremos será desempolvar, podemos ayudarnos de un trapo o un plumero, si tenemos aspiradora mejor que mejor, no debemos olvidarnos de :
– Las instalaciones de luz así como los ventiladores de techo

– Marcos de las puertas además de la parte superior de los muebles.

– Paredes (se podría usar una fregona con cabezal plano)

– Objetos delicados.

-Lámparas y bombillas.

– ¿Cómo eliminamos el pelo de las mascotas con cinta adhesiva?

Usa cinta adhesiva para los pelos de las mascotas para atrapar los pelos de las mascotas, te ahorrará mucho tiempo y es un truco infalible.

– Cristales y espejos

Puedes usar los típicos limpiacristales o una combinación ecológica de 4 cucharadas de limón mezclado con un litro de agua.

Hay trapos específicos para los cristales pero a mi me gusta usar papel de cocina, que luego reutilizo para limpiar otras superficies del salón.

– Abrillantado de muebles

Usaun producto específico para los muebles, también hay una receta eco que va muy bien, dos partes de aceite de oliva por una de zumo de limón, puedes añadir unas gotas de aceite esencial de naranja, quedarán brillantes y olerá rico.

– Suelo

.
Podemos usar fregasuelos o una mezcla de vinagre y agua es realmente la elección perfecta para la limpieza de la mayoría de los tipos de suelo de una casa.


Mezclamos 1 taza de vinagre con 2 litros de agua tibia, agragamos el jugo de limón y fregamos sobre baldosa, vinilo, o madera.

– Cuarto de baño

Usamos productos específicos para el baño y productos antical, el vinagre también nos sirve para eliminar la cal pero hay que dejarlo actuar al menos 1 hora.

La lejía nos ayudará a desinfectar este rincón tan delicado de la casa.

– Cocina

Para limpiar la cocina tengo un truco maravilloso,ponemos 4 limones grandes partidos por la mitad en una olla con agua, ponemos a calentar hasta que hierva y cerramos la puerta de la cocina, dejamos actuar 15/30 minutos y entramos, se habrá desprendido la grasa y nos resultará muy fácil limpiar la campana y los muebles. Además nuestra cocina olerá muy bien.

Si quieres dar un toque exótico puedes añadir al agua esencia de vainilla o cáscaras de naranja, no querrás salid de tu cocina.

– Coca – Cola para el baño

Te contaré una curiosidad, la Coca Cola es beneficiosa para limpiar el inodoro, no tanto para tomártela porque es una bomba de azucar y colorantes, pero para el inodoro va genial.


Solo tienes que verterla por el inodoro , dejarla reposar durante una hora (o toda la noche) , y luego cepillar y enjuagar .

Trucos de limpieza

Trucos de limpieza

Regresar al inicio