12 especias con increíbles beneficios para ti

Las especias aportan sabor a nuestros platos pero además tienen increíbles beneficios para la salud, te dejo 12 especias maravillosas junto a sus propiedades ¡Toma nota!

1 – Chiles

El ingrediente que los hace picantes, la capsaicina, tiene propiedades analgésicas, anticancerígenas, antioxidantes y además tiene propiedades afrodisíacas.

2 – Cúrcuma

Posee curcumina, un antoixidante natural. También tiene propiedades antibacterianas y hay estudios que muestran sus beneficios en la diabetes.

3 – Ajo

Tiene beneficios reconocidos para la circulación, la tensión y los niveles de colesterol. Es además antibiótico, antiséptico, anticancerígeno, tonificante, depurativo y estimula las defensas.

4 – Perejil

Tiene un efecto diurético tomado en infusión, es un regulador natural de la hipertensión. Es rico en vitaminas A, B12 , C y K, lo que lo hace un gran aliado de nuestro sistema inmune.

5 – Clavo

El clavo es un poderoso antioxidante, tiene propiedades benéficiosas para dientes y encías ha dado lugar a uno de los remedios de toda la vida mas difundidos: poner u clavo al lado de la muela o diente que duela, también enjuagarse la boca con una infusión de ésta especia.

6 – Orégano

Contiene vitamina C, es un potente antioxidante y en infusión es otro de los ‘remedios de la abuela’ para la tos o los procesos catarrales.

7 – Cardamomo

El cardamomo tiene también propiedades antioxidantes, ayuda en la digestión y también ayuda a combatir la halitósis. También se le atribuyen propiedades afrodisíacas.

8 – Canela

Nos ayuda a reducir el azúcar en sangre además de reducir el colesterol y los triglicéridos. También tiene propiedades afrodisíacas.

9 – Jengibre

La raíz de jengibre tiene el curioso efecto de ayudar contra los mareos durante los viajes. Además tiene propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias y calmantes para un estomago ‘revuelto’.

10 – Tomillo

El aceite de tomillo es antiséptico y antibacteriano, y su infusión se bebe o aplica externamente. Nos ayuda con los problemas respiratorios, tanto en estados catarrales como en casos de bronquitis.

11 – Romero

Su aceite esencial es muy utilizado para hacer aceites para masajes y tratar dolores reumáticos y lumbalgias. Su infusión nos ayuda a controlar la tos.

12-Pimienta

La pimienta ayuda en la digestión, es antioxidante y antibacteriana y su cáscara ayuda a combatir la grasa corporal.

¿cuál te gusta mas de estas especias?

loading...
Regresar al inicio