Las mejores escuelas de cocina del mundo

Le Cordon Bleu

La Alianza Francesa Culinaria o Le Cordon Bleu es mucho más que una escuela de cocina. Se trata de una prestigiosa cadena de institutos con base en Francia y más de 40 academias en 30 países.

Escuela de Hostelería de Gerona

La Escuela de Hostelería de Gerona en España se destaca por formar a algunos de los mejores cocineros del momento como los hermanos Joan y Jordi Roca.

Academia Barilla

Uno de los institutos culinarios más avanzados del momento es la Academia Barilla en Parma, Italia.

Tante Marie School of Cookery

La "Escuela de cocina de la Tía María" es la academia de cocina independiente más antigua de Gran Bretaña; ofrece clases tanto a amateurs como a profesionales.

Hattori Nutrition College

Una de las mejores academias de cocina del mundo es la Hattori Nutrition College en Tokio.

The Culinary Institute of America

La revista Live definió al Instituto Culinario de los Estados Unidos (The Culinary Institute of America) como “el Harvard de la alta cocina”

Universidad de Ciencias Gastronómicas

La Universidad de Ciencias Gastronómicas es un centro de estudio e investigación culinaria fundado por el movimiento Slow Food --asociación sin ánimo de lucro que promueve la alimentación ecológica y sostenible. Cuenta con dos centros en Italia, concretamente en Turín y Parma.

Instituto Culinario Francés

Los norteamericanos decidieron importar algunos profesionales y maestros de la cocina francesa para fundar el Instituto Culinario Francés, cuenta con centros en San Francisco, Nueva York y Parma.

Saboree Chocolate & Patisserie School

Si eres amante de la repostería una de las mejores opciones es la Escuela Saboree Chocolate & Patisserie en Australia.

Instituto Culinario Gastgewerbefachschule

El Instituto Culinario Gastgewerbefachschule de Austria ofrece cursos de gestión de cocina, organización, pastelería artística, catering y hospitalidad, entre otras materias

Regresar al inicio