10 Problemas por falta de sexo

Practicar sexo o mejor hacer el amor tiene muchos beneficios tanto para el hombre como para la mujer, pero ¿y cuando no lo hacemos? ¿que ocurre?.

La rutina, el estrés, el sedentarismo y sobre todo algunas enfermedades hacen que mujeres y hombres comencemos a mostrar desinterés por nuestra vida sexual y como no también en los demás ambitos de pareja. Aquí te dejo los 10 problemas más frecuentes por la falta de sexo.

Mantener relaciones sexuales con la pareja no solo mantendrá la llama de la pasión encendida y activa sino que además contribuirá a que tengais ambos una mejor salud cardiovascular, se liberan endorfinas y nos sentimos más guapas/os y saludables y más llenos de energía.

Si por algún motivo hace algún tiempo que no practicas este ejercicio serás más propensa/o a tener algunas enfermedades, así que es muy importante tener esto en cuenta y no dejar de lado esta parte tan importante de nuestras vidas.

Los 10 problemas más comunes por falta de hacer el amor.

1-Baja autoestima.

No hacer el amor asiduamente con tu pareja puede generar problemas de autoestima ya que esto puede hacer que te sientas "fea/o", menos deseada/o y valoradas, poco sexis y que nos sintamos incómodas con nuestro cuerpo.

2-Problemas de memoria.

Según algunos estudios mantener relaciones sexuales ayuda a oxigenar la sangre que circula por todo el cuerpo y que llega al cerebro. Por lo que hacer el amor es un gran ejercicio físico y mental que te ayudará a mantener cuerpo y mente en buen estado.

3-mayor incidencia de enfermedades.

Al no mantener relaciones e interactuar con otro cuerpo el sistema inmunológico se ve afectado por lo que hay probabilidad de enfermar más rápido.

4-Mayor consumo de analgésicos.

Hay estudios que mantienen que al no prácticar sexo hay una carencia de oxitocina (la hormona del amor) y de estrógenos (hormonas sexuales esteroideas) que pueden hacernos más propensos a consumir màs analgésicos pues estas hormonas eliminan el dolor.

5-Desgana

No tener intimidad con nuestra pareja nos hace estar desganados, reacios a las relaciones sociales, malhumorados y sin ganas de hacer nada por falta de endorfinas.

6-Más acné.

Al hacer el amor producimos progesterona que es una hormona que ayuda a eliminar el acné en el rostro. Del mismo modo los muslos, los pechos y las piernas se fortalecen debido al ejercicio.

7-Aparentarás más edad.

Si ya hace mucho tiempo que no mantienes contacto íntimo con tu pareja, seguramente notarás que has perdido tersura y brillo en tu piel, esto se debe a la falta de colágeno.

8-Malhumor.

Según una investigación reciente realizada por un sexólogo, las mujeres tienden a irritarse y a mostrarse intratables debido a la falta de sexo.

9-Enfermedades cardiovasculares.

El sexo es una de las mejores actividades que podemos hacer, pues nos ayuda a prevenir los ataques cardiacos y otros problemas cardiovasculares.

10-Estrés y ansiedad.

Investigadores de una universidad alemana han llegado a la conclusión de que la falta de hacer el amor puede generar un aumento del estrés.

Es muy importante mantener una vida sexual activa con nuestra pareja. Siempre dentro de nuestras posibilidades y sin que se convierta en un sufrimiento, podemos encontrar modos de mantener y realizar distintas actividades sexuales, sexo oral, caricias, lubricantes... con nuestra pareja que fortalecerán nuestros lazos afectivos y nos ayudarán a tener una mejor salud.

loading...
Regresar al inicio