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10 alimentos que te hacen envejecer

¿Sabes cuáles son los 10 alimentos que tienes que evitar para no envejecer prematuramente?


Todos sabemos que le damos a nuestro cuerpo y de acuerdo a lo que le damos debemos saber también que esperar de el.

Un cuerpo bien alimentado, con una dieta rica y equilibrada con gran cantidad de fruta y verdura (a ser posible ecológicas), carnes procedentes de animales sanos y pescados que no procedan de piscifactorías, pocos dulces (he dicho pocos no ninguno, tampoco hay que sufrir innecesariamente ;-) ), poco o ningún alcohol, etc. será un cuerpo sano en sus órganos, en su sistema digestivo, tendrá mejor destreza mental y más energía, su peso, su edad visual, su aspecto físico y el estado de su piel serán buenos y saludables.

Si por el contrario la dieta es pobre, fuma, consume gran cantidad de cafeína y bebidas azucaradas, el cuerpo lo notará y mucho, parecerá mucho más viejo de su edad real y la piel estará muy estropeada y avejentada. Tampoco se trata de ser "integristas" nos podemos dar algún capricho de vez en cuando, en alguna ocasión especial, nuestro cuerpo y nuestra piel lo agradecerán.

10 Alimentos para envejecer rápidamente:

LOS NITRATOS

Los alimentos procesados como el chorizo, salchichón, bacon, salchichas, mortadelas... contienen gran cantidad de conservante y colorantes. Pero los nitritos que previenen la salmonella y la proliferación de bacterias de la carne, por desgracia también forman nitrosaminas que pueden causar cáncer si su consumo es muy elevado.

Las grasas saturadas de origen animal

Las grasas saturadas de animales se encuentran en la grasa o la piel en las carnes, en su queso favorito, así como productos lácteos altos en grasa como la leche y la crema tienen altos contenidos de estas grasas. Las grasas saturadas son muy perjudiciales para la salud del corazón y además causan los puntos negros y espinillas antiestéticas.

Los alimentos fritos en aceite hidrogenado

Las patatas fritas, alitas de pollo, nuggets de pollo, cualquier alimento que se fría en aceites hidrogenados no sólo aumentará su riesgo de enfermedades del corazón si se consumen a menudo; sino que también aumentan la acumulación de aceite en la superficie de su piel. Reducir su consumo bajará el nivel graso de nuestra piel, reducirá las bacterias que atraen pieles muy grasas y que ocasionan granos y eccemas desagradables.

Los refrescos azucarados producen un "subidón" momentáneo, pero a la vez dañan la salud oral y producen la temida caries, elevan el riesgo de diabetes tipo 2 y el exceso de azúcar hace que la piel se seque y se vuelva escamosa.

Además contienen gran cantidad de edulcorantes artificiales, saborizantes y otros productos químicos.

La olestra
Huye de las patatas fritas y de todos los snacks fritos si quieres tener una piel radiante. Estos productos contienen grasa sintética llamada olestra, que elimina del cuerpo vitaminas liposolubles esenciales A, E, D y K y los carotenoides, o antioxidantes que causan daño a nuestro sistema digestivo, acelera el envejecimiento de la piel, e incluso hacen la piel propensa a lesiones y manchas.
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Snacks altos en sal

Virutas, bolitas de queso, galletitas saladas, maíz frito..., incluso los etiquetados como bajos en grasa. Están hechas con aceite vegetal que también tiene alto contenido en sodio. Esto nos hará propensos a la hipertensión arterial y además nos hace propensos a enfermedades crónicas de la piel como eccemas y dermatitis.


El alcohol

Una copa de vino o una cerveza el fin de semana no harán ningún daño a nuestro organismo ni a nuestra piel. Sin embargo un consumo excesivo de alcohol puede dañar el hígado y además creará radicales libres que producen un envejecimiento de la piel.


La cafeína

Una taza de café al levantarse por la mañana es un placer y puede ser hasta necesaria para muchos al comenzar el día. Pero una taza no es un bidón. La cafeína es un diurético que deshidrata el cuerpo peligrosamente, seca la piel y aumenta la producción de cortisol, una hormona del estrés relacionada con el envejecimiento acelerado.


Panes y pastas blancos

Los carbohidratos complejos contenidos en panes integrales y pastas son mucho mejores que los de la variedad blanca refinada. El pan blanco, las pastas y productos horneados tienen altos índices glucémicos, osea que aumentan la producción de insulina lo que aumenta el riesgo de diabetes tipo 2 y nos hacen más propensos al acné y la inflamación.

Los azúcares refinados


Barritas de chocolate, dulces y productos de panadería, caramelos, chuches..., los adoramos pero ellos a nosotros no sienten nada por nosotros :-( . Los altos niveles de azúcar refinado que contienen estas golosinas se dedican a debilitar el sistema inmunológico, haciendo que la piel se convierta en fofa, delgada y seca, roban el colágeno del cuerpo y la elastina necesaria para mantener un aspecto radiante y juvenil.

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