Aunque no lo encuentres en la prensa, en Francia se vive importantes jornadas de protestas contra la reforma laboral. Desde finales de febrero y tras la Huelga General del 31 de marzo, organizaciones de trabajadores y estudiantes unidos a los movimientos sociales como la Nuit Debout, protagonizan episodios de desobediencia civil.

Por todo el país miles de personas en pie en manifestaciones y piquetes. Se han cortado accesos a ciudades y se viven episodios de dura represión por parte del gobierno contra su gente. Pero cada vez más personas se suman a las manifestaciones y las protestas, como frente a la asamblea Nacional de París o la asamblea de indignados de París, en la plaza de la República.

La siguiente batalla obrera será esta vez contra el circo deportivo de la Eurocopa. La gente en pie y los sindicatos se organizan para plantar cara a la Eurocopa y los millones desperdiciados por un gobierno siervo, mientras a su pueblo se le recortan sueldos y libertades como nos ocurre en España.

loading...
Francia en pie de guerra. Silencio de radio. La Eurocopa sitiada y los medios callados y sumisos.
Regresar al inicio