Francia está harta con las medidas liberales llevadas a cabo por los socialistas de Hollande .

La huelga indefinida se extiende desde las protestas iniciadas masivamente en abril hasta junio y julio abarcando distintos sectores productivos pese a la Eurocopa.

Los controladores aéreos han bloqueado parte del espacio aéreo y varios aeropuertos, así como los pilotos de la privatizada Air France -que harán huelga durante la misma Eurocopa .

Se produce un bloqueo del transporte junto a la acción de los empleados de ferrocarriles de SNCF, que están muy movilizados en las protestas .

También tienen lugar cortes de carreteras y literales desmantelamientos de vías ferroviarias. Los paros de las refinerías de petróleo y los empleados de depósitos de carburante, que bloquean la entrada y han logrado dejar regiones enteras de Francia sin gasolineras activas.

loading...

Se han unido los demás sectores a la huega, el sector alimentario, el eléctrico y todos los demás.

Les importa una mierda la Eurocopa, primero son sus derechos, después ya celebrarán los goles cuando los recuperen (sus derechos me refiero).

Esta peculiaridad está llamando la atención en todo el país puesto que no podría haber mejor mecanismo para que los poderosos se den cuenta de que ya cayó el Antiguo Régimen y deben gobernar para el pueblo, la mejor manera de que se den cuenta es que sufran los efecto de la huelga masiva.

Mientras, en nuestro querido país se llamaba terroristas a los que realizaban escraches.

Los obreros franceses de la electricidad están siendo los más fuertes a la hora de ganar apoyos de las clases populares, han ampliado la huelga y han cortado la luz de los actos gubernamentales más mediáticos, ganando visibilidad y asestando duros golpes simbólicos a Hollande.

El sindicato de referencia en esta huelga es la CGT, de los mayoritarios en Francia. En la última gran movilización superó el millón de personas protestando en las manifestaciones.

En los medios de comunicación españoles Francia aparece en los telediarios tan solo para mencionar las la Eurocopa y las inundaciones de París, nada más.

Francia está harta y además tiene huevos ¡Vive la France!
Francia está harta y además tiene huevos ¡Vive la France!
Francia está harta y además tiene huevos ¡Vive la France!
Regresar al inicio