Abre los ojos y comparte

La presunta trama corrupta que habría penetrado en el seno del Ministerio del Interior para tratar de amañar la adjudicación del contrato para la gestión datos de las próximas elecciones generales ya está en manos de la Justicia. Según fuentes cercanas al caso consultadas por El Confidencial, la Fiscalía General del Estado tiene en su poder desde el pasado mes de julio la investigación interna que abrió el departamento que encabeza Jorge Fernández Díaz tras detectar que los pliegos de condiciones del concurso se habían filtrado antes de que fueran públicos.

El propio Ministerio del Interior dio traslado a la Fiscalía de las conclusiones preliminares a las que ha llegado el grupo de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil encuadrados en la Inspección de Personal y Servicios de Seguridad de la Secretaría de Estado de Seguridad que han asumido las diligencias internas. Fuentes cercanas al caso precisan que la decisión de poner el procedimiento en manos del Ministerio Público se tomó tras determinar que las presuntas irregularidades cometidas por los funcionarios implicados en el escándalo podían implicar graves responsabilidades de tipo penal.



Fuente El Confidencial * Esto se conoce desde el 2015 ¿alguien ha hecho algo? Aquí reina la corrupción. Si ningún partido denuncia e impugna las elecciones sabremos que todos están en el ajo o son simples figurantes que buscan un sillón

loading...
La Fiscalía investiga desde julio a la trama que quería amañar el recuento de las elecciones
Regresar al inicio