COMPARTE

El padre dejó de pagar el seguro del coche y rifó jamones para que su hija entrenara. Es la primera española que consigue el torneo parisino en la categoría sub 13.

La fachada del edificio en el que vive María Dolores está comida por la humedad. La primera tenista española que ha ganado el Roland Garros para menores de 13 años vive en un pequeño piso sin lujos: el comedor, atiborrado de trofeos de la chica, tiene las ventanas abiertas porque si encienden el aire acondicionado sube la factura de la luz; la cocina es pequeña y los muebles de toda la casa, antiguos. Pero la familia de la niña es tan humilde como encantadora en el trato cercano.

Aunque en un principio María Dolores se muestra tímida, la chica pronto se abre y explica su corta pero brillante carrera. La niña recuerda que fue el 4 de junio de 2011, el día en que cumplió ocho años, cuando su abuela materna, con la que también comparte nombre, le preguntó: “¿Niña, qué quieres que te regale?”. La pequeña, movida por un impulso que “no sabe de dónde vino”, le respondió: “Quiero una raqueta de tenis y unas pelotas”. Y así empezó todo.

Al medio año de empezar a entrenar con la raqueta de 30 euros que le compró su abuela, María Dolores ganó el campeonato provincial de Almería en categoría benjamín. Luego, con el paso de los años, vendrían triunfos y finales en torneos nacionales e internacionales, algunos de ellos organizados por marcas relacionadas con el tenis, como Babolat, que en la actualidad patrocina a la tenista con ropa y material deportivo.

“Aunque nos costeaban las clases de la niña”, explica su madre, “siempre le teníamos que dar dinero a su entrenador para los torneos que disputaba. Le dábamos lo que podíamos: 200, 300 euros…”.

“Hubo una vez -dice ahora su padre- que dejé de pagar el seguro del coche para darle los últimos 426 euros que cobré como parado de larga duración. Incluso, organicé rifas de jamones por el barrio para que mi hija pudiera viajar a los torneos. Nunca nos ha faltado de comer, pero llevamos cinco años muy duros”.

Fuente El Diario

loading...
La niña almeriense que no tenía dinero para viajar a Roland Garros y ganó el torneo
La niña almeriense que no tenía dinero para viajar a Roland Garros y ganó el torneo

María Dolores, entre sus padres, sosteniendo el trofeo ganado en París. Fernando Ruso

Regresar al inicio