Tengo 66 años y una pensión de jubilación de 200 euros

Fuente foto Alerta Digital

loading...

Carta desesperada de José María Guallarte / L'Hospitalet de Llobregat

Tengo 66 años, y no tengo derecho a pensión después de haber cotizado 28 años y 3 meses. El motivo es que no he cotizado los últimos 15 años. Estuve inscrito en el paro pero sin recibir ayudas, y no me llamaron jamás para una entrevista de trabajo, ya que con más de 55 años es difícil que te quieran contratar. Pasé por un periodo de depresiónque me llevó a sufrir un ictus del que, por suerte, me han quedado pocas secuelas.

He solicitado la pensión no contributiva. Llevo nueve meses esperando, y en breve recibiré una carta que me notificará, ¡aleluya!, que ha sido aprobada mi solicitud, pero que debido a que mi mujer cobra una pensión de 570 euros, a mí me quedarán 91 euros. Sí, sí, de risa. Y la Generalitat dice que aportará en concepto de compensación 107 euros, en total, 200 euros que, junto con los 570 de mi mujer, serán 770 euros. Para pagar 500 de alquiler, la comida, el agua, la luz, el gas… Una fortuna.

¿Qué debería hacer? ¿Pegar una patada en la puerta de algún piso vacío y así ahorrarme los 500 euros del alquiler? Y mientras, los casos de corrupción siguen aflorando.

Fuente : elperiodico.com

Regresar al inicio