Desde que el gobierno está en funciones la Justicia ha destapado 10 casos de corrupción que afectan a todos los estamentos del partido, desde el Ejecutivo al Congreso pasando por comunidades y ayuntamientos.

loading...

La Justicia, con la ayuda de la Fiscalía y de la Policía y Guardia Civil, están sacando a la luz casos cuyas implicaciones van desde el propio seno del equipo de Gobierno de Mariano Rajoy hasta diputados nacionales, regionales, alcaldes e incluso la imputación del propio partido por blanqueo de capitales además de por encubrimiento y daños informáticos.

-Pedro Gómez de la Serna, señalado por corrupción a primeros de enero tras admitir a trámite una querella de la Fiscalía Anticorrupción.

-Junto a Pedro Gómez, otro miembro del PP, Gustavo de Arístegui, en ese momento embajador de España en la India.

-Altos cargos de Acuamed y del Ministerio de Agricultura acusamos de formar una trama criminal para favorecer con dinero público a empresas privadas.

-Una juez de Madrid imputaba al partido por destruir los ordenadores de su ex tesorero, Luis Bárcenas, antes de entregárselos al juez que investigaba la 'caja B' de la formación, Pablo Ruz. El propio partido como persona jurídica tendría que ir al Juzgado a dar explicaciones por presuntos delitos de encubrimiento y daños informáticos.

-Sale de nuevo a la luz los 'Papeles de Bárcenas', en los que se podía ver cómo el partido cobraba donaciones de empresarios que el tesorero iba guardando en una caja B.

-El 22 de enero eran detenidos 24 personas en relación a los casos de corrupción del PP Valenciano.

-El 11 de febrero se realiza un registro en la Sede del PP, el juez Eloy Velasco es el encargado de la investigación. Esta investigación la ha costado presuntamente el puesto a Esperanza Aguirre.

-Pronto le llegaría el turno a Rita Barberá, algo que se veía venir. Pese a la trama criminal de blanqueo de dinero Rita se niega a abandonar el senado, una medida drástica de alguien imputado que quiere irse de rositas y que tiene mucha información de su partido.

-Pero faltaba la gota que colmó el vaso y llegó con José Manuel Soria. El 11 de abril, Rajoy vio desvanecerse la estabilidad de su gobierno en funciones. Su ministro de Industria había tenido una sociedad 'off shore' en Panamá. Primero lo desmintió, después dudó y más tarde tuvo que asumirlo cuando se le encontró otra en la isla de Jersey.

-Detención del alcalde de Granada, de su partido, José Torres Hurtado.

-José María Aznar, multado por la Agencia Tributaria por utilizar una sociedad para pagar menos impuestos por sus ingresos, y por lo que ha tenido que pagar 270.000 euros.

Pero oye, que mientras un chaval ha entrado en prisión por usar una tarjeta falsa y 6 años después del error, estando ya reinsertado entra en prisión, estos siguen gobernando.

¿Justicia en España? JA JA JA ¡Ojalá y los jueces independientes le echen huevos y hagan lo que tienen que hacer!

Traca de corrupción en el PP, 10 casos en menos de 3 meses
Traca de corrupción en el PP, 10 casos en menos de 3 meses
Traca de corrupción en el PP, 10 casos en menos de 3 meses
loading...
Regresar al inicio