loading...

COMPARTE ESTA ESTAFA

No es solo la luz, todo es más caro, pero los putos sueldos no suben, desde el ADSL, el gas, el alquiler, ... TODO.

Con la nueva tarificación por horas: A partir de Noviembre la luz en España será la más cara de Europa.

El déficit de tarifa, los elevadísimos costes de distribución y las prácticas oligopolísticas de las eléctricas han hecho que la factura se haya encarecido más de un 70% en los últimos diez años.

La llegada del recibo de la luz es un momento crítico para muchas familias. En especial para los 1,8 millones de hogares en España que sufren pobreza energética, según Economics for Energy. Sin embargo, la luz no deja de subir. Más de un 80% más cara según dice el gobierno, pero se queda corto, haced cálculos.

Las prácticas oligopolísticas

Competencia ha sancionado a las eléctricas por prácticas oligopolísticas en varias ocasiones. Por ejemplo, en 2011 el organismo regulador impuso una sanción histórica de 61 millones de euros a Endesa, E.On, Gas Natural,Iberdrola e Hidroeléctrica del Cantábrico, al entender que habían pactado precios e impedido a sus clientes acceder al mercado libre.

*Lo de las sanciones es solo una broma de mal gusto que hace de cortina de humo, si hubieran querido controlar el precio de la luz lo habrían hecho, es como jugar al poli bueno y el poli malo. Por un lado te joden vivo y por otro lado te sueltan que se sancionará a las eléctricas o que Europa se queja de que tenemos la luz más cara.

El PVPC no mejora los precios de Cesur

Hasta hace poco la Tarifa de Último Recurso (TUR) se decidía en la subasta Cesur (Contratos de Energía para el Suministro de Último Recurso). En esta subasta a la que acudían mayoristas y minoristas (eléctricas y organismos de inversión) se negociaba el precio de la luz para quienes están acogidos a esta tarifa (la mayoría de los consumidores), durante los próximos tres meses.

A partir de Noviembre la luz en España: la más CARA de Europa. COMPÁRTELO!
Regresar al inicio