¿No dicen que si marcamos la X en la declaración es para los pobres? se ve que hay mucha pobreza dentro del clero, los sueldos de los obispos que son muy pobres, los gastos de IBI ¡Ah , que no pagan! ... Aiss, pobrecitos, sI es que con 971 millones de euros no llegan a final de mes.

La Conferencia Episcopal Española (CEE) recibió del Estado 992,4 millones de euros entre 2011 y 2014 gracias a la asignación tributaria. Sin embargo, sólo destinó 21 millones (un 2,12%) a Cáritasdurante ese periodo, el más duro de la crisis, según recoge el diario 'Público'

El resto del dinero obtenido gracias al IRPF fue para sufragar los gastos de las diócesis, la Seguridad Social del clero, el sueldo de los obispos y la actividad pastoral.

Cáritas, desplegada a través de 6.000 delegaciones parroquiales y 70 diocesanas, se dedica a luchar contra la pobreza y exclusión, que se han incrementado en España a lo largo de los últimos años. Como consecuencia, ha tenido que movilizar más recursos, procedentes tanto del sector público como del privado.

loading...
loading...
Los obispos cedieron a Cáritas sólo 21 de los 992 millones procedentes del IRPF durante la crisis
Regresar al inicio