Me avergüenzo de mi país, de mi Gobierno y del jefe de Estado, ha comentado Pilar Bardem, también comentó que si volvía a salir Rajoy de presidente se marcharía de España.

La actriz Pilar Bardem aseguró hoy, durante la presentación de la XII edición del Festival Internacional de Cine de Sahara (FiSahara), sentir "vergüenza" de su país, "del Gobierno español y del jefe de Estado que tenemos" por desentenderse del "genocidio" en el Sahara Occidental. "Como ciudadana exijo al Gobierno y al Estado que haga el favor de implicarse en la lucha del pueblo saharaui", dijo la también presidenta de la fundación AISGE, en cuya sede tuvo lugar la rueda de prensa de presentación del festival.

Bardem denunció que, 40 años después de la retirada del ejército español del Sahara y de la ocupación marroquí, "ni hay autodeterminación, ni hay libertad" y que el Gobierno español se preocupa "por cosas lejanas, mientras nuestros vecinos y hermanos están olvidados".

La XII edición de FiSahara, un festival que busca dar visibilidad al conflicto y al mismo tiempo ofrecer entretenimiento y formación a la población de los campamentos de refugiados, se celebrará del 28 de abril al 3 de mayo en el campamento de Dajla con el tema de la justicia universal como protagonista.




loading...
Pilar Bardem, Me avergüenzo de mi país, de mi Gobierno y del jefe de Estado
Regresar al inicio