Técnicas sencillas y poderosas para cambiar creencias limitantes y sustituirlas por creencias potenciadoras

La primera vez que oí hablar de esta técnica fue hace unos años en el tercer set de DVDs de Gary Craig donde el Dr. Larry Nims (creador de BSFF/Be set free fast) hace una demostración del tapping temporal con sustituto seguido del test muscular para demostrar como él (Nims) instala un mensaje en sustitución sobre la fuerza del brazo de Gary hacer que éste teste débil. Posteriormente lo encontré en las páginas y manuales de varios practicantes de EFT (Rebecca Marina y Angela Treat Lyonn entre otros) para reprogramar el subconsciente respecto a la abundancia pero su versión es diferente a la de Donna Eden que como siempre es mi favorita.

Es una técnica energética procedente de la medicina china que se utilizaba para el dolor y que también ayuda a eliminar viejos hábitos, actitudes o respuestas emocionales y a establecer nuevas estrategias. Primero debemos identificar el hábito o creencia que queremos cambiar y escribimos dos frases una para el hemisferio derecho y otra para el izquierdo. Esta técnica relaja el sistema el Triple Calentador que es el sistema energético que mantiene los hábitos fisiológicos ayudándonos a abrazar nuevos hábitos.

El tapping temporal combina la repetición, con la autosugestión y la reprogramación neurológica y ha sido utilizado con éxito para dejar de fumar, el peso, aumentar la confianza, la autoestima y el optimismo. En una semana se empiezan a notar los cambios aunque para hábitos muy arraigados se recomienda trabajarlos un mes.

Tuve serias dudas sobre publicar información sobre el tapping temporal porque me parecía irresponsable trivializar con una técnica tan poderosa. En principio parece muy sencilla pero tiene su truco y es preferible aprenderla en vivo. Sino se corre el riesgo de probarla sin formular las frases correctamente y desecharla a los dos días y la verdad es que sería una pena. En internet aparece una versión simplificada y un tanto descafeinada de esta técnica que no es tan eficaz como la versión de Donna Eden cuya fuente directa es George Goodheart, el fundador de la Kinesología Aplicada. Éste la encontró en la medicina china donde se utilizaba para el dolor físico. Ojo, cuando el tapping temporal no funciona, el problema suele tener que ver con el modo en que formulamos las frases. Tenemos que elegir palabras que nos resuenen y sean coherentes con nuestros valores y nuestros sentimientos. Para asegurarnos de que las frases son las adecuadas se puede utilizar el test muscular.

Fuente SanaSana

loading...
Transforma tu vida con golpecitos en la zona temporal
Transforma tu vida con golpecitos en la zona temporal
Regresar al inicio