loading...

Hasta ahora cuatro localidades francesas han decidido prohibir el uso de esta prenda conocida popularmente como "burkini" en sus playas. Cannes, Villeneuve-Loubet, Sisco y Le Tourquet.

Se alega para la prohibición de esta prenda que cubre completamente el cuerpo de la mujer la lucha contra los comportamientos extremistas al considerar que esta prenda "manifiesta de forma ostentosa una pertenencia religiosa" que puede llevar a enfrentamientos y disturbios de orden público.

Cuatro localidades francesas prohiben el burkini.

En Cannes ya han sido sancionadas tres mujeres por usar la prenda en la playa con multas de 38 euros, una veraneante de 29 años en La Croisette, otra de 32 años en la playa de Zamenhoff y una mujer tunecina de 57 años.

Las multas son por "bañarse demasiado cubiertas"


La medida ha provocado preocupación y sorpresa en organzaciones humanitarias y sociales que han anunciado su decisión de recurrir estas multas y llevar la decisión de prohibir esta prenda a los tribunales. Es una medida que "discrimina a mujeres que no cometen ningún delito" y se las multa únicamente por su pertenencia a una religión concreta pues "se pueden ver en cualquier playa otra mujeres igualmente cubiertas o vestidas con ropa de calle que no son sancionadas".


Para animar la polémica el director general de servicios del ayuntamiento de Cannes Tierry Migoule, fue más lejos y declaró a Francetv info que "el burkini es una señal de adeshión al yihadismo y plantea además problemas de higiene"

Siguenos, comenta y comparte.



Regresar al inicio