loading...

Pueden parecer bromas de mal gusto con la que está cayendo, pero no, son totalmente reales y los sinvergüenzas empresarios que las publican las hacen totalmente en serio y esperando además que haya cola para aceptarlas.

Puede que parezcan irreales pero se están produciendo cada día y ante propuestas como trabajar dos meses a prueba sin sueldo, trabajar a jornada completa por 500€ al mes (sin pagas ni Seguridad Social), sitios que piden un joven de no más de 20 años con dos licenciaturas, 3 masters, 5 idiomas (nivel nativo) y dominar herramientas de programación que aún no han sido inventadas o en los que directamente te piden dinero por tener el privilegio de trabajar con ellos.

Veamos alguna:

Vente a trabajar con nosotros 2 meses gratis y ya luego si eso vemos si te contratamos que seguramente va a ser que no.

El anuncio no tiene desperdicio...

OFERTAS DE EMPLEO TYPICAL SPANISH

Este es más antiguo, pero es una oferta irrechazable para cubrir 3 o 4 puestos en la empresa pero solo piden uno evidentemente.

Karnaugh S. L. buscaba un súper-diseñador con “compromiso total con la formación continua self-guided 100% update 360º en TIC. Personalidad proactiva, devoción al trabajo, motivación por objetivos, responsabilidad creciente paralela a la recompensa, cultura del esfuerzo”. El empleado ideal que toda empresa quiere. Lógico. Y sigue con los requisitos:

  • Máster o doctorado en informática y bellas artes. Se valorarán equivalencias.

  • Dominio certificado oficialmente en inglés, francés, español y catalán.

  • Imprescindible títulos oficiales del ministerio de educación. No se admiten títulos de formación no reglada.

  • Book con trabajos en web y videojuegos, publicados en web realizada por el candidato.

  • Mínimo 5 años de experiencia demostrable mediante documentos oficiales. Abstenerse ‘freelance’.

  • Habilidad demostrable en trabajos gráficos 2D y 3D.

  • Informática. Dominio certificado de los programas: Photoshop, Flash, Dreamweaver, Illustrator e Indesign CS5. 3DStudio MAX 2010. Autocad 2010. Maya. Z-brush. ToonBoom.

  • Lenguajes de programación: C++, Java, Javascript, Actionscript, PHP, MySQL.

Y ahora viene la parte divertida: este súper diseñador/a, máquina donde las haya, cobrará unsueldo mensual de 890 euros, más incentivos, ¡faltaría más! Un sueldo irrisorio que en el mejor de los casos rebasaría ligeramente los mil euros, una cantidad de chiste para las tareas a desempeñar.

El que sigue lo podían haber titulado "se buscan esclavos económicos" pero pusieron "buscamos bloggers".

Buscan a un redactor “con ganas de trabajar” y con conocimientos en tecnología (gadgets, trucos para móviles, aplicaciones para móviles, todo para iPhone y Android,) que escriba artículos de un mínimo de 350 palabras diariamente. No se indica cuál es la empresa.

Dan a entender que deberá redactar 10 artículos al día, tarea a la que se verá entregado durante la mayor parte del día, sacando algunos huecos para comer y dormir aunque si puede evitarlo mejor. Además de eso, el redactor deberá tener conocimientos de CMS, plugins y SEO y trabajar “de forma continua” y no “una semana sí y dos no”.

¿Y cuánto cobrará el afortunado redactor? 60 céntimos por cada artículo. Apenas un euro por un trabajo que bien realizado (tal y como indican en los requisitos de la oferta, los artículos jamás serán un “corta y pega” de otros, sino que deberán “ser originales en un 80%”) lleva su tiempo (documentación, redacción, corrección, búsqueda de imágenes, etc.).

Es decir, que si el redactor realizara diez artículos diarios sacrificando buena parte del día (y suponiendo que duerme), cobraría 6 euros al día, 180 euros al mes si trabajase los 30 días del mes. Denigrante.

OFERTAS DE EMPLEO TYPICAL SPANISH

Tenía que llegar: pagar por trabajar

Afirmativo, habéis leído bien. En esta oferta de empleo buscan 20 periodistas deportivos para la creación de nuevo formato radiofónico deportivo no solo no te van a pagar (tendrás que buscarte tú las habichuelas, además de desempeñar tu trabajo) sino que tendrás que aportar 100 euros cada mes.

“El coste para el periodista sería de 100 euros por mes para poder aguantar los gastos de la radio como el alquiler del estudio, la presencia de un técnico de sonido y los gastos tangibles que tiene el medio. Como retorno, cada periodista será libre de buscarse unos patrocinadores que le garantizarán un retorno sobre la inversión realizada por 100 euros por mes”. Vamos, un chollo, lo que todo periodista anda buscando. ¡Grande!

OFERTAS DE EMPLEO TYPICAL SPANISH

Sería para reírse si no fuese porque son ofertas reales hechas en serio con intención de que alguien las acepte y además esté agradecido por que le den trabajo.

OFERTAS DE EMPLEO TYPICAL SPANISH
Regresar al inicio