loading...

Un 25% de los niños españoles presenta niveles por debajo de lo recomendado de vitamina D. Esta vitamina se forma en la piel por la acción del sol.

Un exceso de protección hace que a la vez perdamos los beneficios del sol sobre nuestro organismo. Esta vitamina es necesaria para la formación de nuestro metabolismo, para el crecimiento y refuerza el sistema inmunitario.

Uno de cada 4 niños tiene niveles bajos de vitamina D por exceso de protección

Aún no se han detectado casos de raquitismo que es la enfermedad que provoca la falta de esta vitamina, pero los pediatras están recomendando a los padres que sus hijos hagan más vida al aire libre en las horas de menos calor. Tenemos sol, una dieta mediterránea y magnificas frutas citricas a nuestra disposición pero sin embargo ganan terreno la comida rápida y las costumbres sedentarias. Esto además un serio aumento de la obesidad y el sobrepeso que ya afecta a más del 20% de los niños españoles.

El consumo cada vez mayor de productos envasados, bollería industrial, comidas preparadas y la propia crisis económica entán provocando malnutrición en muchos niños españoles que además cada vez disponen de menos sitios donde jugar al aire libre y más juegos relacionados con una pantalla ante la que estar sentados.

Fuente 64 Congreso de la Asociación Española de Pediatría, celebrado del 2 al 4 de junio en el Palacio de Congresos de Valencia.

Si te ha parecido interesante, compártelo.

Gracias.

Regresar al inicio