Facua-Consumidores en Acción informa de que ha notificado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AMPS) que el medicamento para niños 'Dalsy' omite algunos efectos secundarios en su prospecto.

La organización advierte que el medicamento contiene un colorante amarillo anaranjado (E-110), que puede provocar "efectos negativos sobre la actividad y la atención de los niños", algo de lo que no se informa en el prospecto.

En las indicaciones del medicamento sí se incluye que "puede producir reacciones alérgicas", y ello a su vez desembocar en "asma, especialmente en pacientes alérgicos al ácido acetil salicílico".

Por último, Facua afirma que "no cuestiona la utilización del colorante por parte de Dalsy y da por hecho que la cantidad utilizada del citado colorante se ajusta a los parámetros permitidos", pero pide que se notifiquen todos los riesgos.

loading...
Denuncian efectos secundarios del medicamento Dalsy
Regresar al inicio