Lo que nos faltaba por oír, ahora resulta que las madres son las culpables, si, culpables de criar chorizos y mangantes que llegan al poder, culpables de cobrar poco o nada por su maravilloso trabajo, culpables por aguantar y no salir a la calle con cacerolas ¡Qué pena de país! ¡Estamos realmente jodidos y jodidas!

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reivindicado el papel que han tenido las familias españolas para superar la crisis económica, al poner en valor que la familia es un "núcleo de afectos" al que se recurre cuando las "cosas no van tan bien".

"La familia es un núcleo de afectos, a donde vas donde las cosas no van tan bien", ha afirmado Rajoy con motivo del Día Internacional de la Familia.

El líder del Ejecutivo ha estado en un encuentro con asociaciones de familia y empresarios de Oviedo en el 'Espacio Coworking' del Talud de la Ería, en Oviedo, acompañado de la candidata regional del PP, Mercedes Fernández, y del alcalde y también candidato de la ciudad, Agustín Iglesias Caunedo. También ha estado presente el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano.

Rajoy ha explicado que ha tomado como referencia la normativa de otros países, como Francia, para incrementar las pensiones de las mujeres que han tenido hijos, una de las medidas incluidas en el Plan Integral de Apoyo a la Familia aprobado en el último Consejo de Ministros.

El presidente del Gobierno ha explicado que mientras la pensión media de un hombre en España es de unos 1.500 euros, la de la mujer es de 1.100 euros. "Hay muchas mujeres que deciden, porque quieren, cuidar a sus hijos y por tanto no trabajan durante tanto tiempo como lo puede hacer un hombre", ha explicado. De ahí, que haya decidido aumentar en 2016 un 5% la pensión a las mujeres con dos hijos y un 10% para las que hayan tenido tres.

Las medidas de apoyo a la familia, según Rajoy, constituyen un eje central de sus políticas, detrás de las de creación de empleo y del mantenimiento de los servicios públicos básicos.

"Quizás hayamos construido menos infraestructuras que en otras épocas", ha admitido, antes de resaltar que la prioridad eran las personas. De cara al futuro ha dicho que tiene previsto bajar los impuestos y ha insistido en la necesidad de "perseverar" en las políticas que ha puesto en marcha el PP.

loading...
Rajoy atribuye la brecha de las pensiones a que las mujeres deciden criar a sus hijos
Regresar al inicio