loading...

Despúes del teatrillo cutre de Susana Díaz, González y compañía para desviar la atención de las tarjetas Black (en las que están todos presuntamente pringadísimos), el teatrillo además explicaría la abstención al PP y la traición a la izquierda, si es que hay izquierda en este país porque la escasez de protestas me huele mal, muy mal... Tanta crítica y nadie, ninguna formación política ha convocado protestas, ningún sindicato, NADIE ¿no os parece raro?

Para rematar la vergüenza el Partido Popular ha escogido alinearse con el núcleo duro de los acusados. Su representante en el juicio del caso Gürtel informó ayer al tribunal de que respalda expresamente una larga lista de nulidades que, en la práctica, pondrían fin al juicio. Siguiendo la estela de acusados como Luis Bárcenas o el número dos de la trama, Pablo Crespo, el PP ha mostrado su «adhesión» a las cuestiones previas planteadas por el resto de defensas. A juicio del PP, en la investigación se han vulnerado diversos derechos fundamentales, «desde el derecho a un juez ordinario predeterminado ley, al derecho a un proceso con todas garantías, al derecho a conocer la acusación, al derecho a la tutela judicial efectiva».

El abogado Jesús Santos ha citado expresamente la «ilegalidad» de lo que describió como «el acto generador e iniciador de este procedimiento», en referencia a las grabaciones ocultas a Correa que sirvieron para poner en marcha la investigación.

Si se estimaran en toda su extensión las nulidades respaldadas ayer por el PP, habría que considerar que, jurídicamente, el caso de corrupción que desde 2009 ha minado al Partido Popular nunca existió
.

El PP se alinea con los acusados y pide la nulidad del caso Gürtel
Regresar al inicio