Esto si es activismo, no la queja sin más , ole!!!!

La diferencia entre lo que cobra un hombre y una mujer en Islandia llega a ser hasta de un 14%, porcentaje que traducido en tiempo significa que en una jornada laboral, a partir de las 14:38 ellas trabajan gratis. Por esta razón, han dicho basta y a esta hora han dejado su puesto de trabajo y se han echado a la calle para protestar contra la discriminación.

Miles de mujeres han salido a la calle en Islandia para manifestarse y exigir cobrar igual que los hombres. Según publica Iceland Review, la diferencia salarial oscila entre un 14% y un 18%.

Las mujeres en Islandia cobran más o menos 18% menos que los hombres, según los últimos datos de la Unión Europea. Lo cual es bueno, en comparación con muchos otros países - incluyendo los Estados Unidos (que ocupa el 28 de Género del Foro Económico Mundial Gap Report; Islandia es en primer lugar). Pero sigue siendo bastante injusto.

Esta no es la primera vez que las mujeres en Islandia han hecho huelgas. En 1975, los sindicatos y las Organizaciones de Derechos de la Mujer organizaron manifestaciones. De Acuerdo con las Naciones Unidas Informe de la BBC, el 90% de las Mujeres participó, incluidos los trabajadores domésticos y las madres que se quedan en casa. La Huelga paralizó el país, obligando un Muchos hombres a llevar una SUS hijos a la oficina.

"Es probable Que la mayoría de las personas subestimaban el impacto en ese momento" explicaba Styrmir Gunnarsson, exeditor de la BBC. Vigdis Finnbogadóttir, primera presidenta de Islandia se unió a la primera prtesta hace 40 años y cree firmemente que la manifestación masiva ayudó a allanar el camino conseguido hasta ahora. En lo que va de año es la cuarta vez que las mujeres de Islandia protestan, y hasta ahora han podido conseguir progresivamente un aumento en los salarios de las mujeres.

loading...
Las mujeres islandesas se plantan: salen antes de trabajar para compensar la diferencia salarial con los hombres
Las mujeres islandesas se plantan: salen antes de trabajar para compensar la diferencia salarial con los hombres
Regresar al inicio