eBay fue el primer sitio de subastas de internet y quizá sea el más conocido de todos los que han venido después, en el puedes comprar a particulares o empresas cualquier cosa que se te ocurra y además tu también puedes poner a la venta lo que desees.

Como ganar subastas en eBay y pillar las mejores ofertas al vuelo

eBay fue el primer sitio de subastas de internet y quizá sea el más conocido de todos los que han venido después, en el puedes comprar a particulares o empresas cualquier cosa que se te ocurra y además tu también puedes poner a la venta lo que desees.

Lo mejor de ebay es que puedes encontrar ofertas muy atractivas en los productos que te interesen, ropa, tecnología, muebles..., puedes encontrar de todo pero para conseguir los mejores precios hay ciertos trucos que podemos utilizar.

Algo muy conocido en eBay son los snipers (francotiradores) son programas que pujan por nosotros unos segundos antes de que finalicen las subastas, aunque eBay dejó de darle más importancia al tiempo que a la mejor oferta, siguen teniendo mucha utilidad pues nos ahorran estar pendientes de las subastas y nos evitan subir precios sin necesidad.

Solo tienes que elegir el que más te guste y darle acceso a tu cuenta de eBay (mucho cuidado con este paso), eliges la subasta del artículo que te interesa y le dices cuanto es lo máximo que estás dispuesto a pagar, el programa hará todo el trabajo.

Estos son los que están mejor valorados:

Vigila los precios super bajos. Hay vendedores que ponen un precio de partida ridículo a su producto, como 0,99 o 1 euro esperando que se genere una batalla de pujas y el precio suba rápidamente, pero muchas veces esto no ocurre y esa es la ocasión si estamos atentos de conseguir ese producto que nos interesa a un precio ridículo gracias al fallo del vendedor.

Para encontrar errores de ese tipo, BayCrazy busca por ti subastas sin pujas que están a punto de terminar o Lastminute Auction que busca subastas que terminan en una hora y tienen un precio de menos de 1€. Si combinas estos dos programas con alguno de los snipper de arriba puedes comprar algunas cosas a precios de risa.

Si estás buscando un producto en concreto, pero no lo encuentras a un precio que te convenza, puedes establecer alertas para cada búsqueda que hagas, de ese modo sabrás cuando hay cambios en los productos que te interesan. Pulsa el botón verde que pone: “Sigue esta búsqueda” justo después de ver un producto.

 

Aunque un producto se encuentre en eBay, esto no quiere decir que ahí tenga el mejor precio, incluso es posible que esté más caro que en otros sitios pero esto es muy fácil de comprobar con Google Shopping esta herramienta que comprueba los precios de decenas de sitios para que puedas comparar.

 

Busca errores ortográficos. A veces nos equivocamos al escribir o no sabemos escribir correctamente el nombre de un producto o lo escribimos tal como se pronuncia, eso es algo que también podemos aprovechar y hacer búsquedas con los errores más comunes, a veces aparecen oportunidades que han pasado desapercibidas gracias a esto.

 

Mira bien los gastos que conlleva ganar la subasta de un producto, a veces los gastos de envío son desorbitados o simplemente hacen que la compra no merezca la pena. Si puedes comprar a vendedores cercanos con los que hacer el trato en mano sería ideal, aunque ya sabes que debes tomar precauciones como quedar en un lugar público y concurrido, ve siempre acompañado y algo no te gusta o te parece sospechoso, lárgate rápidamente.

 

Para terminar, negocia siempre, recuerda que eBay es una plataforma de subastas en la que los vendedores parten de la premisa de que no van a cobrar un precio fijo o establecido de antemano y por lo tanto son personas dispuestas a negociar, lo peor que puede pasar es que te diga que no y eso ya lo tienes sin intentarlo así que ¿por que no ir a por el si? No caigas en el error de enviar un mensaje tipo "te doy x", eso te hara caer mal y levantar un muro entre el vendedor y tu, pregunta si está dispuesto a negociar y se educado, recuerda que tiene algo que tu quieres. La negociación suele funcionar muy bien en subastas que tienen pocas pujas pues los vendedores que tienen muchas son más reacios a negociar pues tienen la seguridad de que su producto es interesante y lo van a vender fácil.

 

Regresar al inicio