Cúrcuma latte la super bebida

Su característico color amarillo lo hace inconfundible, es el cúrcuma latte, la "súper bebida dorada" que está de moda y que aparece en las fotos que cuelgan instagrammers y celebrities.

La cúrcuma, especia de origen indio es una de las más utilizadas en la gastronomía estadounidense. Es el condimento base del curry y se utiliza en el sur de Asia hace más de 4.000 años.

-Cúrcuma. Su contenido en curcumina, que es antioxidante antiinflamatorio que protege contra el dolor muscular, es como si fuera una aspirina natural.

-Jengibre. Esta raíz ayuda a combatir la inflamación y reducir el dolor muscular o de osteartritis. Puedes probar con la leche JENCU, ha ayudado a muchas personas en sus dolores articulares y musculares, pinchando aquí puedes ver el vídeo de cómo se prepara la leche JENCU.

-El aceite de coco es antibacteriano, detiene las bacterias que causan la enfermedad de las encías, infecciones de garganta, infecciones del tracto urinario y úlceras. Es anti-cancerígeno, evita que las células del cáncer se propaguen mientras aumenta la inmunidad. Destruye hongos y levaduras infecciosos. Antiinflamatorio, suprime la inflamación y repara los tejidos. Antimicrobiano, combate la infección. Antioxidante, protege contra los radicales libres. Anti-retroviral / parasitario / protozoos / viral. Libra el cuerpo de piojos, lombrices y otros parásitos.

La receta del cúrcuma latte incluye jengibre, leche de almendras, aceite de coco y una pizca de sal.

Ingredientes:

- 1 cucharadita de cúrcuma fresca pelada y picada.

- 1 cucharadita de jengibre pelado y picado.

- 1 cucharada de azúcar de coco.

- 2 cucharadas de aceite de coco.

- 1 pizca de sal.

- 1 taza de leche de almendras.

Preparación:

Echar la cúrcuma, el jengibre, el azúcar de coco y una pizca de sal en un vaso y batir.

Por otra parte, calentar la leche de almendras hasta la temperatura deseada.

Verter la leche en el vaso batidor y volver a batir todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla lisa y espumosa.

Regresar al inicio