Juanjo y Mari Carmen duermen en una calle de Sevilla y ya van por 100.000 las firmas en Change.org para pedir un alquiler social para ellos.

Juanjo y Mari Carmen sobreviven con 360€ no tienen para un alquiler, están en la calle y necesitan tu firma

Juanjo y Mari Carmen tienen 70 y 64 años y llevan casi un año viviendo en la calle ya que únicamente cuentan con una pensión de 360 euros y no pueden permitirse un alquiler. El ayuntamiento de Sevilla lo único que les ofrecen es un albergue pero esto implicaría que se tuviesen que separar, algo a lo que no están dispuestos después de toda una vida juntos.

Las redes sociales se han movilizado para ayudar a esta pareja de ancianos cuando un vecino de la ciudad, Mario Moya, se encontró con la pareja y les preguntó que les había llevado a esta situación. Viendo la indefensión de los ancianos y la pasividad de las instituciones, decidió realizar un Change.org donde se solicita un alquiler social para Juanjo y Mari Carmen.

El ayuntamiento de Sevilla lo único que les han ofrecido es alojarlos en un albergue, a lo que se negaron al saber que el protocolo de estos centros les obligaría a estar separados.

Llevan más de un año viviendo en la calle, en la Avenida Menéndez Pelayo de Sevilla y aunque muchos vecinos de la zona les ayudan con mantas y comida las lluvias y las bajas temperaturas está haciendo mella en la salud de los ancianos.

Ayúdales, una firma no te costará nada. Change.org

Regresar al inicio