loading...

Esta inspiradora historia te dará el coraje suficiente para dejar de creer en imposibles y luchar ¡que la disfrutes!

Esta es la historia de un niño de color llamado Ben Carson. Cuando era pequeñito, su hermano, su madre y él fueron abandonados por su padre. Eran gente muy pobre que vivían en un barrio muy peligroso y violento de Detroit. Para más inri era considerado el tonto de la clase, imagina su sufrimiento.

coaching, superacion, Ben Carson, motivacion, historias de superacion, historias de motivacion, lucha

Un buen día, el profesor de ciencias llegó a la clase con una roca extraña. Dijo a la clase: “¿Qué es?”. Ben inmediatamente supo que esa roca era obsidiana. Sin embargo, Ben era considerado el tonto de la clase, para qué iba a hablar. Esperó a que hablaran los más inteligentes, los que sabían más, los que tenían más conocimiento. Pero esos chicos estaban callados. Entonces esperó que hablaran los otros, los que eran un poquito menos inteligentes. Pero tampoco dijeron nada. Al final, tímidamente levantó la mano.

Al levantar la mano, el resto de sus compañeros lo miraron sorprendidos. El profesor miró a Ben y le dijo:

– Ben, ¿tu sabes qué es esto?

– Sí, yo lo sé- respondió tímidamente Ben.

-¿Qué es?- inquirió el profesor.

– Es obsidiana- respondió Ben.

– Sí, es obsidiana.

En ese momento Ben observó cómo la cara de sus compañeros cambiaba. El profesor podría haber dicho: “Sí Ben, obsidiana, muy bien, has acertado.” Sin embargo dijo:

– Ben, ¿tu sabes algo más de la obsidiana?

Vaya que si sabía Ben de la obsidiana. Empezó a hablar de ella con todo detalle. Todos estaban perplejos.

Este niño que era el tonto de la clase, que tenía una crianza muy dura en la pobreza y en la dificultad. Este niño experimentó un cambio muy profundo. Tan profundo fue el cambio que quedó el número 1 de la clase, el número 1 del colegio, el número 1 de todas las escuelas de Detroit, fue becado por la Universidad de Yale y es el mejor neurocirujano infantil del mundo: el doctor Ben Carson, jefe de neurocirugía infantil del Johns Hopkins en Baltimore, Maryland.

Ben Carson, una persona aparentemente condenada al fracaso por sus circunstancias social y demográficamente tan adversas, se convirtió en el mejor neurocirujano infantil del mundo.

loading...
coaching, superacion, Ben Carson, motivacion, historias de superacion, historias de motivacion, lucha
La inspiradora historia de Ben Carson
coaching, superacion, Ben Carson, motivacion, historias de superacion, historias de motivacion, lucha
Regresar al inicio