Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)

El AOVE es quizás uno de los alimentos más saludables del planeta. Numerosos estudios han demostrado que este súper alimento es capaz de prevenir muchas enfermedades asociadas con el paso del tiempo. Sabemos que el AOVE puede reducir la tensión arterial, reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, prevenir el síndrome metabólico y hasta podría ser efectivo para combatir ciertos tipos de cáncer .

Se ha demostrado además que el AOVE puede ayudar a que tu piel luzca más joven ya que contiene más del 70% de ácidos grasos monoinsaturados, que están asociados, entre muchos otros beneficios, con el incremento de la elasticidad y firmeza de la piel .

Además posee efectos antiinflamatorios para la piel . Aún más: en otros dos estudios se analizaron registros y cuestionarios rellenados por adultos y se encontró que aquellos que presentaban mayor consumo de AOVE eran menos propensos a sufrir quemaduras de sol severas . Por tanto podemos afirmar que el AOVE posee extraordinarias cualidades para la salud de todo el organismo y gracias a su acción anti-inflamatoria es capaz de proteger la elasticidad de la piel y disminuir el riesgo de daños por exposición solar.

Mucho cuidado, si la etiqueta dice “Aceite de Oliva” solamente, es muy probable que se trate de una mezcla de aceites refinados, muy empobrecidos en la calidad de sus nutrientes, pudiendo estar oxidados y contener restos de sustancias químicas productos del proceso de refinamiento. 

Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
Regresar al inicio