El perfil de antioxidantes del cacao es simplemente extraordinario. Superior incluso que el de muchas de las frutas más antioxidantes . El chocolate contiene unos antioxidantes llamados flavonoides, que protegen a la piel de los daños del sol.

Un estudio reciente mostró que quienes consumen chocolate con más del 70% de cacao, alto en flavonoides, pueden permanecer al sol el doble de tiempo antes de que su piel se vuelva roja. Es importante elegir un cacao de buena calidad, para que sea rico en flavonoides .

Se ha demostrado que el consumo regular de cacao rico en flavonoides permite aumentar el flujo sanguíneo de la piel, así como mejorar su textura, suavidad e hidratación Las investigaciones sugieren que el cacao puede disminuir la tensión arterial, incrementar la sensibilidad a la insulina y mejorar la función y elasticidad arterial .

Recuerda elegir cacao de buena calidad, a ser posible ecológico y de comercio justo. Si tomas chocolate, recuerda que sea al menos con un 70% de cacao puro y recuerda consumirlo con moderación. 

El Cacao o chocolate con más del 70% de cacao puro
Regresar al inicio