Todos queremos ahorrar a la hora de renovar el

, por eso aquí te ofrecemos unos cuantos consejos para lograr el máximo ahorro:

Consejos importantes

- Si su vehículo es nuevo o tiene menos de seis años, elija un seguro a todo riesgo, preferiblemente sin franquicia porque, en caso de siniestro, le pagarán el valor total del coche durante los 2 primeros años.

- Si tiene más de seis años, contrate un terceros ampliado con coberturas de incendio, robo y lunas. El todo riesgo no compensa porque, si sufre un accidente, le pagarán el valor de mercado de su coche -con esa edad, vale un 50% menos que uno nuevo-. Pero hay que tener en cuenta, porque una póliza a terceros ampliado no le cubrirá el arreglo de los desperfectos si se da un golpe y es el culpable.

- Si tiene más de ocho años, pásese a un terceros con lunas. Contrate un terceros ampliado sólo si tiene un vehículo 'goloso' para los ladrones si vive en una zona conflictiva.

- Si tiene más de 12 años, opte por un terceros básico, pero tenga en cuenta que la cobertura de lunas cuesta muy poco -aproximadamente 40 euros al año- y el hecho de que la tenga contratada, si su coche se destruye en un atentado, inundación, etc., marcará la diferencia entre que un organismo estatal -el Consorcio de Compensación de Seguros- le indemnice con el precio de mercado de su coche o nadie le abone nada.