1. Versos fritos para niños

 

Versos fritos para niños

 

El primer nombre que se nos viene a la mente cuando hablamos de poesía para niños es, sin lugar a dudas, la inolvidable Gloria Fuertes. Este volumen, que no puede faltar en tu colección, es una estupenda selección de sus “cuentos cortos escritos en verso”, que harán las delicias de grandes y pequeños. Le acompañan unas preciosas ilustraciones para hacer de su lectura un momento inolvidable.

 

 

 

2. Cuentos en verso para niños perversos

 

Cuentos en verso para niños perversos

Cuentos en verso para niños perversos es una obra imprescindible del famoso autor Roald Dahl, que tanto ha aportado al mundo de la literatura y la poesía infantil. Con el travieso ingenio de un lobo feroz, Roald Dahl reinventa seis de sus cuentos favoritos a través de la rima y la poesía y nos cuenta lo que los autores originales jamás se atrevieron a contarnos. ¿Sabías que Blancanieves era la jefa de una banda de enanos apostadores? ¿Que Caperucita coleccionaba abrigos de piel de lobo? ¿Y que el lobo feroz pretendía hacer volar la casa de los Cerditos… con dinamita?

 

 

3. Margarita, está linda la mar

 

Margarita, está linda la marRubén Darío es el máximo representante del modernismo literario en lengua española. Es, posiblemente, el poeta que ha tenido una mayor y más duradera influencia en la poesía del siglo XX en el ámbito hispánico y es conocido como el príncipe de las letras castellanas. ¿Qué mejor que una obra suya para celebrar la poesía? Margarita, está linda la mar es un espectacular álbum de gran formato e ilustrado a todo color que recoge uno de los más famosos y tiernos poemas de Rubén Darío, especialmente recomendado para los niños más pequeños.

 

 

4. Era un niño que soñaba

 

Era un niño que soñaba

“Era un niño que soñaba
un caballo de cartón.
Abrió los ojos el niño
y el caballito no vio.”

Así comienza uno de los poemas más tiernos del gran poeta Antonio Machado, el más joven representante de la célebre y talentosa Generación del 98. Era un niño que soñaba es uno de sus obras dedicadas a la infancia más conocidas. En esta edición, podrás disfrutar de este clásico en un álbum de gran formato e ilustrado a todo color, ideal para niños pequeños.

 

5. Mi primer libro de poemas

 

Mi primer libro de poemas

 

Un conjunto de cuarenta y ocho poemas de grandes figuras de la poesía, como Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca y Rafael Alberti, sirven para que los niños aprendan a disfrutar de la poesía, con temas sencillos, como el mar, los árboles, las flores, el campo o las estaciones del año, mediante versos fáciles de memorizar.

 

 


 

6. Federico García Lorca para niños

 

Federico García Lorca para niñosComo no podía ser de otra manera, Federico García Lorca no puede faltar en esta lista. Esta antología ofrece al lector algunas de las mejores poesías para niños y jóvenes del gran artista granadino, ordenadas en capítulos temáticos: Canciones y ritmos, Algunos animales, Naturaleza y paisajes, Infancias y juegos, Baladas y amores, Historias y leyendas. Lorca siempre tuvo un especial amor por la infancia, nunca dejó de ser un poco niño, y en estas páginas, deliciosamente ilustradas, se reúnen versos sublimes junto a otros más sencillos y cercanos inspirados o dedicados a los niños.

 

7. Abezoo

 

Abezoo

Con este abecedario de animales, los niños podrán descubrir el mundo de las letras. Reúne fantásticos poemas para niños escritos por Carlos Reviejo sobre diferentes animales, siguiendo un orden alfabético. Con cada una de las treinta letras que contiene el abecedario los más pequeños podrán dejar volar su imaginación gracias a las vistosas ilustraciones de animales. Además descubrirán la poesía con animadas rimas e historias llenas de originalidad.

 

 

 

8. Versos de niños del mundo

 

Versos de niños del mundo

 

Versos de niños del mundo es un libro para primeros lectores con 30 poemas sobre diferentes niños de todo el planeta. A cada poema se le dedica una doble página ilustrada. El libro hace un recorrido por distintos países, culturas y maneras de vivir de los niños que, a pesar de ser vecinos de planeta están tan distantes como cercanos, y son tan distintos como iguales.

 

 

 

9. Los versos del libro tonto

 

Los versos del libro tonto

Acrósticos, palabras y letras bailarinas que se adueñan del papel, poemas traviesos que no tienen un pelo de tontos… al contrario de lo que sugiere el título. La obra de Beatriz Giménez es un conjunto de 25 composiciones estructuradas en un principio, un final y, entre ambos, tres partes dedicadas a “los versos que huyeron” por aire, por mar y por tierra. Los primeros se los tragó un gallo-veleta; los segundos los encontró la sirena Flora; y los últimos los recogió un escarabajo pelotero.

 

 

 

10. Palabras para armar tu canto

 

Palabras para armar tu canto

Este poemario de Ramón Suárez con 26 poemas está dividido en tres partes: Arrullos con cantos destinados a dormir a los más pequeños, Enredaletras poemas que son juegos de palabras, trabalenguas y divertimentos sonoros y Letras para cantar composiciones rítmicas, algunas de amor y otras de humor para ser disfrutadas en una lectura compartida.

 

10 Libros de poesía para pequeños poetas
Regresar al inicio