1. Adolescentes. Manual de instrucciones

Adolescentes. Manual de instrucciones

Que los niños no vienen con un pan debajo del brazo, lo sabemos todos… pero no es el pan lo que más falta nos hace, sino un manual para poder entenderlos. Este es ese manual. Una obra que sirve para eliminar viejos esquemas y llegar de un modo práctico al fondo de los problemas de cada hijo, con cariño, acierto y comprensión, dando respuesta a inquietudes como: ¿en qué piensa y qué siente el adolescente?

 

 

 

 

2. Un extraño en casa. Tiembla… llegó la adolescencia

Un extraño en casa“¿Por qué un extraño en casa? Tienes un hijo que cumple 14 y de repente aparecen facetas de él que desconocías «Mi hijo es un extraño para mí», nos dijo una madre sentada en el despacho de la consulta, «No lo entiendo, es como si lo hubieran abducido los extraterrestres», continuó.” Rocío Ramos-Paúl , conocida por el programa de televisión Supernanny relata  su experiencia como auténtica experta en la materia y nos da las claves para no desesperarnos al intentar entender a nuestros hijos en una época de sus vidas que a menudo nos trae de cabeza, como es la adolescencia.

 

 

3. Es que soy adolescente… y nadie me comprende

¿Quién cuando era adolescente no ha pensado que nadie le comprendía? Este libro nos enseña a utilizar en las conversaciones con adolescentes preguntas que desafíen sus expresiones con la finalidad de hacerles reflexionar sobre lo que creen ser, sobre lo que piensan, lo que sienten, lo que quieren y lo que hacen. Y también nos ayuda a comprender a los adolescentes, algo que pasa por estar más con ellos, compartir sus inquietudes, conocer sus problemas, apaciguar sus temores, impulsar sus ilusiones y no quitárnoslos de encima cuando comienzan a molestar.

 

 

4. Adolescentes, “qué maravilla”

Adolescentes, "qué maravilla"
La autora, Eva Bach, nos ofrece su punto de vista personal y profesional, como pedagoga y como madre. El libro va desgranando ideas claras, valientes y con corazón, que son de gran ayuda y suponen un extraordinario reconstituyente anímico para padres y madres de adolescentes. La adolescencia de los hijos es ingrata y encantadora a la vez, pero la mayoría de padres y madres la sufrimos más que la gozamos. Pero, si logramos conjugar la autoridad que como padres y adultos nos corresponde, con la ternura que hace falta para alcanzar sus corazones, vamos a sobrellevar y a vivir mucho mejor la adolescencia de nuestros hijos.

 

 

5. No se lo digas a mis padres

No se lo digas a mis padres

Un libro práctico y sencillo, útil para conocer, comprender y educar a los adolescentes, que nos enseña que la relación con los hijos adolescentes requiere adaptarse a una nueva etapa vital. Para ayudar a los padres a afrontar las situaciones más comunes de la convivencia con sus hijos, los autores reproducen en este libro 31 conversaciones con adolescentes, y ofrecen pautas de ayuda para resolverlas con éxito.

 

 

 

6. El perfume de la adolescencia

El perfume de la adolescenciaEste libro nace de la experiencia constante del autor; a lo largo de sus años en la enseñanza ha comprobado que los adolescentes son muy capaces de responder de modo positivo cuando se les plantean horizontes de mejora personal y compromisos en aspectos que cualifican su personalidad. Es preciso hacerles vislumbrar un horizonte más amplio, que reclame su generosidad y su capacidad de impulso y de compromiso hacia algo significativo. Alberto Faccini es graduado en Letras y, durante muchos años, ha sido director del Centro Educativo Argonne, en Milán, una labor promovida por los padres de los alumnos y perteneciente a la Asociación Faes.

 

7. Cómo abrazar a un erizo

Cómo abrazar a un erizo

Igual que los erizos utilizan púas para protegerse, los adolescentes cuentan con sus propias defensas (un atuendo agresivo, una actitud provocadora) para preservar una identidad aún incipiente. Pero, aunque a veces parezca lo contrario, los adolescentes necesitan y agradecen unas relaciones amorosas y positivas con sus padres y otros adultos de su entorno. Con deliciosas historias y doce principios pensados para fomentar la comunicación, la confianza y la autoestima de nuestros hijos, estos autores han creado un manual que explora los grandes temas de la educación adolescente.

 

 

8. Respirad. Mindfulness para padres con hijos adolescentes

Respirad. Mindfulness para padres con hijos adolescentes

Aplica la innovadora técnica del mindfulness para mejorar tu relación con tu hijo adolescente. Respirad está escrito tanto para padres y padrastros de adolescentes como para terapeutas y profesores. Eline Snel nos enseña cómo no reaccionar de inmediato ante tu hijo. Lo imprescindible es estar abiertos, sin juzgar, con una atención amable y consciente.

 

 

 

9. El pequeño dictador crece

El pequeño dictador crece

 

En estas páginas se habla de padres que gritan en silencio e hijos que también sufren; del manejo inadecuado de las emociones que conduce a relaciones destructivas; de lo que se piensa que está bien y  está mal, tambaleando cualquier tipo de autoridad; de conductas violentas, falta de tiempo para convivir, mentiras y riesgos. Sin embargo, defiende el autor, hay esperanza.

 

 

10. Vivir con un adolescente. Entenderte con tu hijo es posible

Vivir con un adolescente

Sònia Cervantes, la psicóloga del programa «Hermano Mayor», nos ofrece una mirada comprensiva y objetiva sobre la relación entre padres e hijos adolescentes y nos plantea cómo debemos abordar los problemas más habituales que surgen en la convivencia familiar. La autora da las claves para mejorar la educación de nuestros hijos y nos recuerda que una relación familiar sana y armoniosa debe basarse en la firmeza de criterios, pero también en el cariño y el afecto.

10 Libros imprescindibles para sobrevivir a la adolescencia de tus hijos
Regresar al inicio