10 mega compañías omnipotentes controlan el mercado mundial. La más rica tiene unos ingresos de más de 80.000 millones de euros al año.

Estas 10 mega compañías controlan casi todo lo que compras

10 grandes corporaciones controlan la mayoría de las grandes marcas de alimentación, productos domésticos, cosmética y productos para animales.


Estas empresas, Nestlé, PepsiCo, Coca-Cola, Unilever, Danone, General Mills, Kellogg's, Mars, Associated British Foods y Mondelez, emplean a miles de personas y generan miles de millones de dólares en ingresos cada año.


 

Una infografía creada por Oxfam, demuestra el predominio de estas corporaciones en el mercado mundial y las puntúa en función de su respeto por el medio ambiente o a los derechos de los trabajadores.


 

10. Kellogg's

Ingresos en 2015: 13.500 millones de dólares.

Sede: Battle Creek, Míchigan (EE.UU.).

Es la multinacional líder en producción de productos para el desayuno, como cereales y galletas, ahora también ha entrado en el mercado de los aperitivos. Entre sus marcas más conocidas se encuentran Corn Flakes, All-Bran o Pringles.

 

9. Associated British Foods

Ingresos en 2015: 16.600 millones de dólares.

Sede: Londres, Reino Unido.

Esta compañía se dedica a la producción de azúcar, levaduras de cerveza y diversos ingredientes alimentarios. Entre sus marcas destacan Dorset Cereals y los tés Twinings. También controla la cadena de tiendas de ropa y complementos Primark.

 

8. General Mills

Ingresos en 2015: 17.600 millones de dólares.

Sede: Golden Valley, Minnesota (EE.UU.).

La corporación General Mills incluye varias empresas que producen yogures, helados o masas congeladas. Sus marcas más conocidas son Cheerios, Golden Grahams, Yoplait, Häagen-Dazs y Old El Paso.

 

7. Danone

Ingresos en 2015: 24.900 millones de dólares.

Sede: París, Francia.

Esta multinacional francesa es uno de los mayores productores de alimentos infantiles, productos lácteos y agua embotellada. Comercializa marcas como los yogures Danone, Activia, Actimel o las aguas embotelladas Evian y Acuarel.

 

6. Mondelez

Ingresos en 2015: 29.600 millones de dólares.

Sede: Deerfield, Illinois (EE.UU.).

Esta compañia se dedica principalmente a la producción de confitería, alimentos y bebidas. Sus marcas más famosas son Oreo, Milka, Trident, Halls, Cadbury y Toblerone.

5. Mars

Ingresos en 2015: 33.000 millones de dólares.

Sede: McLean, Virginia (EE.UU.).

El conglomerado de empresas perteneciente a Mars, produce un gran número de marcas de confitería y de productos para mascotas. Entre estas marcas están Mars, Snickers, Twix, Bounty, M&M´s, Uncle Ben's, Orbit, Pedigree o Whiskas.

 

4. Coca-Cola

Ingresos en 2015: 44.300 millones de dólares.

Sede: Atlanta (EE.UU.).

Uno de los gigantes de las bebidas refrescantes produce un gran número de marcas universalmente conocidas como Coca-Cola, Sprite, Fanta o Nestea.

 

3. Unilever

Ingresos en 2015: 59.100 millones de dólares.

Sede: Londres (Reino Unido) y Róterdam (Países Bajos).

La multinacional británico-neerlandesa se dedica a la producción de alimentos como Knorr o Ben&Jerry's, y de productos de higiene personal como Dove, Rexona o Axe.

 

2. PepsiCo

Ingresos en 2015: 63.000 millones de dólares.

Sede: Nueva York (EE.UU.).

Esta multinacional está especializada en la producción de bebidas y aperitivos. Entre sus marcas más populares destacan Pepsi, 7Up, Mirinda, Doritos, Lay's o Cheetos, entre otras.

 

1. Nestlé

Ingresos en 2015: 87 mil millones de dólares.

Sede: Vevey, Suiza.

La corporación suiza incluye empresas que producen chocolates, lácteos, comida para mascotas y agua embotellada. Nescafé, Nesquik, Maggi, KitKat, Garnier, Purina son algunas de sus marcas más famosas.

 

 

Suscríbete para recibir nuestras publicaciones y comparte. ¡Gracias! :-)



 

Regresar al inicio