Por cada 100 gramos la naranja aporta 50 mg de vitamina C, dosis que cubre 50% de la cuota diaria recomendada de este nutriente, pero aquí mostramos 10 alimentos, que poseen mayor proporción de esta vitamina por cada 100 gramos:

 

 

Vitaminac2
  1. Kakadu: aporta 5000 mg de vitamina C por cada 100 gramos, como ya contamos antes en Vitónica, y es una fruta de origen australiano, de tipo exótica que podemos encontrar en comercios de productos importados.
  2. Acerolas: tienen 1000 mg de vitamina C por cada 100 gramos, esto es 20 veces más que la naranja. Es un fruto de pequeño tamaño, semejante a la cereza que podemos conseguir a buen precio en su temporada de consumo, durante el otoño.
  3. Grosella negra: ofrece 177 mg de vitamina C en 100 gramos, y es un fruto rojo, una baya, que podemos conseguir perfectamente en los mercados en esta época del año.
  4. Perejil: es una hierba muy usada en diferentes platos, que por cada 100 gramos, ofrece 161 mg de vitamina C. Ideal para darle sabor y color a diferentes platos y usarlo fresco como ingrediente de nuestras recetas.
  5. Pimiento rojo: para consumir fresco en una ensalada o en una salsa, esta verdura resulta ideal, porque además, concentra 139 mg de vitamina C por cada 100 gramos, casi el triple que la naranja.
  6. Col de Bruselas: alimentos de temporada por estos meses que contienen 112 mg de vitamina C por cada 100 gramos. Pueden consumirse en ensaladas, en salteados, al vapor o al horno.
  7. Repollo crespo: aporta 105 mg de vitamina C por cada 100 gramos y puede formar parte de diferentes preparaciones en nuestra dieta.
  8. Brócoli: este alimento que podemos usar en tartas, empanadas, salsas, salteados o ensaladas, ofrece 100 mg de vitamina C por cada 100 gramos, justo el doble que la naranja.
  9. Berro: es ideal para usar fresco en ensaladas y resulta una buena fuente de vitamina C, pues por cada 100 gramos ofrece 96 mg de este nutriente con función antioxidante.
  10. Papaya: resulta una fruta tropical que podemos conseguir en comercios de productos importados. Resulta muy sabrosa y nutritiva, ya que aporta 80 mg de vitamina C por cada 100 gramos.
Regresar al inicio