Si dispones de un lector de libros electrónicos y llevas un tiempo buscando un lugar ético y seguro desde el que descargar ebooks de forma gratuita y legal, a continuación compartimos con vosotros las tres mejores plataformas que hemos encontrado para encontrar libros de todo tipo de géneros, épocas y autores. Puede que no estén todos todos todos, pero encontrarás una gran selección.

3 WEBS PARA DESCARGAR LIBROS ELECTRÓNICOS DE FORMA GRATUITA Y COMPLETAMENTE LEGAL

24symbols

La idea es sencilla: tener una web donde poder tener acceso ilimitado a obras. Si conoces la plataforma Spotify de música puedes hacerte una idea aproximada de cómo funciona. Ofrece una de las alternativas más interesantes a la hora de descargar libros gratuitos porque tiene una sección free o gratuita. Es uno de los portales más conocidos dentro de este sector y dentro de esta sección encontramos títulos en español de diferentes temas: económicos, empresariales, ficción, infantiles, educativos… Sin duda,  puede merecer la pena echarle un vistazo y ver la gran selección de obras que tiene.

 

Lo que más destacamos es la cuidada plataforma y la facilidad de navegación.

Project Gutenberg

Otra de las alternativas más populares a la hora de descargar libros gratuitos es Project Gutenberg, una plataforma desde la que podemos acceder a más de 50.000 títulos en diferentes idiomas entre los que se encuentra el español. Además de estar dividida en diferentes categorías, la web cuenta con un completo buscador que nos permitirá averiguar si el libro que buscamos se encuentra disponible en la web. Aunque debes tener en cuenta que la mayoría de títulos disponibles en esta web son clásicos de la literatura universal.

Open Culture

Hemos elegido Open Culture porque no sólo tiene libros sino también una gran plataforma de recursos educativos y culturales gratuitos. En concreto, la web cuenta con una selección de varios centenares de títulos de ficción, no ficción y poesía de autores de todos los tiempos como Jane Austen, Tolstoy, Dostoevsky, Shakespeare, Ernest Hemingway o Virginia Woolf.

3 WEBS PARA DESCARGAR LIBROS ELECTRÓNICOS DE FORMA GRATUITA Y COMPLETAMENTE LEGAL
Regresar al inicio