Seguimos con esta exquisita focaccia apta para vegetarianos de cookin canuck. En primer lugar mezcla en un bol 250ml. de agua tibia con 14gr. de levadura fresca de panadero y una cucharadita de miel y déjalo reposar unos 10 minutos.

Mientras mezcla 500gr. de harina con una cucharadita de sal y colócala sobre una superficie lisa con un hueco en el medio, y vierte en el una cucharada de aceite de oliva. Vierte el agua con la levadura también en el centro y amasa unos 5-10 minutos, hasta conseguir una masa suave y homogénea (Puedes añadir un poco más de agua tibia si lo ves necesario).

A continuación haz una bola con la masa, colócala en un bol previamente engrasado con aceite, cúbrela con un paño y déjala reposar durante una hora aproximadamente, hasta que doble su tamaño.

Extiende la masa sobre una bandeja para horno enharina, y presiona ligeramente con los dedos haciendo hendiduras por toda la masa, y cúbrela con aceite de oliva (dos cucharadas aprox). Déjala reposar otros 15-20 minutos y cúbrela con una cebolla cortada en rodajas (previamente cocinada en una sartén), un tomate cortado en rodajas, una hojas de romero fresco y 100gr. de queso parmesano rallado.

Por último, hornea la focaccia unos 20 minutos (con el horno previamente precalentado) hasta que el queso esté derretido y la superficie dorada. Espera unos minutos a que se enfríe ligeramente, córtala y a comer.

*Si no te gusta la cebolla puedes prescindir de ella, o sustituirla por aceitunas negras.

Focaccia de tomate, cebolla y romero
Regresar al inicio