En Castellón un juzgado ha dado la razón a un cliente de Citibank y ha anulado su deuda por el tamaño de la letra del contrato.

Un juzgado anula una deuda de una tarjeta de crédito por el tamaño de la letra pequeña del contrato

Ha sido la  Audiencia Provincial de Castellón la que ha anulado una cláusula de un contrato bancario por la dimensión de la letra. En el auto el tribunal señala que la tipografía usada es "tan minúscula que se necesita el uso de una lupa no siendo suficientes las lentes usuales de lectura".


La entidad de crédito Estrella Receivables LTD demandó a un usuario de una tarjeta de crédito VISA Citibank que había generado una deuda que alcanzaba los 5.387 euros, incluidos 767 euros de intereses.

 

La sentencia recoge la anulación de los intereses acumulados por el tamaño de la tipografía en la sección de clausulas. Ahí se especificaba el tipo de interés y las penalizaciones por demora. Desestima así la pretensión de la entidad, que reclamaba el total de la cantidad incluidos los intereses.


 

Según el auto, "la cláusula general del contrato que fija el interés remuneratorio no supera el necesario control de transparencia, toda vez que ese interés remuneratorio se establece en el reverso del contrato que se halla sin firmar por el demandado, estando en un contexto de difícil lectura, dada la letra tan minúscula que emplea para lo que se necesita el uso de una lupa no siendo suficientes las lentes usuales de lectura, resultando además de difícil comprensión para un adherente medio al utilizar conceptos y fórmulas matemáticas complicadas".

Regresar al inicio