En Granada varias tiendas que ofrecen productos agroalimentarios ecológicos, pero también de higiene o limpieza, de proximidad, sostenibles y saludables. Productos ecológicos, de kilómetro cero, que tienen una calidad nutricional mucho mayor que los que se pueden encontrar en cualquier supermercado

En los barrios del Realejo, el Albaicín, el Zaidín, Cruz de Lagos y Centro podemos encontrar una de estas tiendas que ofrecen productos ecológicos, libres de residuos químicos y ricos en biodiversidad, que proceden de tierras vivas de la provincia granadina, en su mayoría

La tienda pionera en Granada está situada en el barrio del Zaidín, cuya andadura comenzó hace más de 20 años. Pertenece a El Encinar, una asociación conformada por productores y consumidores de productos ecológicos, artesanos y alternativos, para evitar así los intermediarios. Su objetivo principal es fomentar la producción y el consumo de productos de temporada que son cultivados en Granada por personas asociadas y de forma coordinada con otros productores.

Entre el barrio del Zaidín y los Vergeles, frente a la plaza de la Hípica, se encuentra un centro de belleza y alimentación ecológica, Otra Belleza y Otra Sal. 

El barrio del Albaicín también cuenta con una ecotienda: El Agua, gestionada por Sergio y Rubén desde el año 2015. Además de la tienda física, cuenta con una online con sus productos ecológicos tanto de alimentación como infantiles, aceites de oliva ecológicos, bebidas vegetales, cervezas artesanales e incluso productos de limpieza que respetan el medio ambiente.

En el centro de Granada también se puede encontrar una tienda con productos ecológicos que abrió sus puertas hace 20 años. Consumo Cuidado, puesta en marcha por Inés y Tere con la idea de crear un espacio donde poder ejercer “un consumo responsable y consciente y un lugar de encuentro para acercar la realidad de los productores”. 

En el Realejo son muchos ya los vecinos y visitantes que conocen el Ecosúper, que abrió sus puertas hace cinco años. Ofrece frutas y verduras principalmente de la Vega de Granada, de la Costa y del Altiplano. Productos que “más que ecológicos son agroecológicos”, como destaca Teresa. 

Tiendas ecológicas en Granada
Regresar al inicio