Una mujer ha sido condenada a un año de cárcel por un delito de denuncia falsa contra su expareja y padre de su hijo por el juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo. La mujer también acusó a su expareja de abusar sexualmente del hijo que tienen en común.

 

La magistrada Paz González-Tascón da por probado que, tras romperse la relación, la acusada trató de "obstaculizar las visitas del padre al menor", según la magistrada. A estos efecto, en marzo de 2015 presentó una denuncia por malos tratos y amenazas "durante el tiempo que había durado la convivencia en común".

 

 

 

 

 

 

La denuncia que puso la mujer fue archivada en su momento por el Juzgado de Violencia contra la Mujer al no existir pruebas de l delito denunciado. Pasado un tiempo la condenada volvió a denunciar, esta vez acusando al padre de haber abusado sexualmente del hijo que ambos tienen en común. En un primer momento, se suspendió el régimen de visitas del acusado a su hijo, pero posteriormente la denuncia fue sobreseída.

 

Para la magistrada, que la acusada motivase la tardanza de su denuncia en el miedo "es absurdo y hasta infantil , cuando la pareja llevaba casi más de cinco años sin contacto alguno".

"Existe una relación cronológica en el proceder que vincula las denuncias con los derechos que a través de los tribunales el padre va logrando para la normal y lógica relación que todo progenitor debe tener con su hijo y que claramente dibuja la absoluta mendacidad de las mismas", según la magistrada Paz González-Tascón.

 

En cuanto a los abusos sexuales al menor, las pruebas forenses no demuestran que existiese dicho abuso. El padre, que recibirá 10.000€ de indemnización por daños morales y económicos, afirmó que "siempre quiso ser madre soltera, por eso una vez embarazada, se marchó".

Regresar al inicio