El coronavirus ha llegado definitivamente al Gobierno. La Secretaría de Estado de Comunicación (SEC) ha informado este jueves de que la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dado positivo en COVID-19 y que su pareja y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias permanece en cuarentena.

Ante esta situación, todos los miembros del Gobierno se someterán en la mañana de este jueves a pruebas diagnósticas para determinar si ellos también han contraído el coronavirus. Los resultados se conocerán a lo largo de la tarde.

A partir de ahora, toda la actividad del Gobierno pasará a ser telemática y los encuentros presenciales serán los imprescidibles. Por ejemplo, al Consejo de Ministros extraordinario que este jueves debe tomar medidas laborales y económicas para hacer frente a las consecuencias del coronavirus asistirán "los miembros del Ejecutivo cuya presencia sea necesaria para la aprobación del Plan de Choque en respuesta al COVID19".

Después, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá en rueda de prensa ante la opinión pública al finalizar el Consejo de Ministros y las preguntas de los periodistas serán telemáticas, ha informado Moncloa

Irene Montero tiene coronavirus, Pablo Iglesias está en cuarentena y todo el Ejecutivo se va a realizar hoy la prueba
Regresar al inicio