Una beca para estudiar en el extranjero es una oportunidad única de crecimiento personal y profesional, en todos los sentidos. Cursos de idiomas más experiencias personales, una escuela de crecimiento perfecta.

Becas

Cada día salen de nuestro país miles de jóvenes con destinos internacionales para:

  • Aprender un idioma.
     
  • Adquirir experiencia laboral.
     
  • Mejorar el curriculum.
     
  • Estudiar en universidades internacionales.
     
  • Becas ( idiomas, investigación, trabajo)

Todos los caminos son interesantes, pero las becas lo son aún más, pues aportan una experiencia importante con ayudas económicas que facilitan nuestra estancia, pues podemos dedicar la mayor parte del tiempo al aprendizaje y a vivir la cultura del país; sin beca tendríamos que trabajar duro en el país para hacer frente a los altos alquileres y todos los gastos personales, así como desplazamientos.

Quiero una beca en el extranjero

Si quieres una beca en el extranjero, el mejor camino es tener un buen expediente académico, para asegurarte el conseguirla, sobre todo las becas que aportan más ayudas económicas, son naturalmente más exigentes.

La mayoría de los jóvenes universitarios se marchan con una beca Erasmus, cuya cuantía resulta escasa, y es necesaria la ayuda de los padres para que la estancia se pueda llevar a cabo.

Están las becas del las consejerías de educación, que ofrecen prácticamente el 80% del curso en el extranjero, y pueden acceder todos lo estudiantes de bachillerato y universidad.

Y también están las becas Leonardo Da Vinci, que van dirigidas a universitarios y estudiantes de módulos de grado superior, cubren los gastos totales de la estancia, y en éstas becas los estudiantes realizan sus prácticas de fin de carrera en empresas extranjeras (Estudiar en Inglaterra, trabajar en Alemania...)

También están las becas de investigación o formación, que ofrecen las universidades y los masters en el extranjero que uno realice, la mejor manera de informarse es acudiendo al negociado de becas o al departamento de relaciones internacionales de las universidades, donde nos mantendrán informados puntualmente de las becas que vayan surgiendo y los requisitos para presentarnos.

Internet también es una buena opción para mantenernos informados, en las páginas oficiales del ministerio de educación y otros organismos públicos.

 
Recomendaciones para solicitar becas en el extranjero
Regresar al inicio