Es muy importante poseer una educación financiera que permita a las familias a vivir mejor y permitirse un mínimo ahorro mensual para destinar a imprevistos, viajes o simplemente disponer de un fondo de ahorro.

Para invertir hay que conocer dónde y cómo, las recomendaciones para pequeños inversores son las siguientes:

  • Elegir depósitos a un interés fijo y a corto o medio plazo para disponer del mismo cuando sea necesario, uno se puede informar en su propio banco puesto que muchos de ellos y las cajas de ahorros ofertan depósitos trimestrales, semestrales y anuales, con un interés en torno al 2%( 4 de junio del 2011). Hay interes más altos para nuevos clientes.
  • Uno también puede optar por un plan de ahorro estableciendo una cuota fija a ingresar todos los meses, al final del año es una cantidad que puede venir bien para las vacaciones familiares o cualquier asunto doméstico.
  • También se puede contratar una cuenta remunerada que premia mensualmente con un pequeño interés al ahorrador.
  • Si se quiere arriesgar un poco más se puede optar por los depósitos combinados, donde un 30% se invierte en Bolsa y un 70% en depósito fijo; de éstas cuestiones se encargan los bancos y explica las condiciones de la inversión para estudiarlas y decidir si se asume el pequeño riesgo que supone invertir en Bolsa.
invertir
loading...
Regresar al inicio