familia.jpg

Entrevista a Sarah Gibrán

Estamos acostumbrados y nos encanta ver publicadas entrevistas a personajes que han alcanzado la fama. Queremos saber de ellos, de sus intereses e ideas, incluso de sus sueños y proyectos.

Son personas a las que nos gusta seguir por que nos gusta lo que hacen y nos parecen de utilidad sus puntos de vista.

Pero hay otra gente totalmente desconocida que aun no han alcanzado la fama o que desarrollan su trabajo detrás de las cámaras y de los que no sabemos absolutamente nada. ¿No serán interesantes sus vidas o como ven las cosas?, yo creo que si y que siendo personas mucho más cercanas a nosotros mismos sus ideas o proyectos nos serán mas cercanos y mas aplicable o utilizable en nuestras vidas lo que nos interese quedarnos de estos “famosos anonimos” .


Sarah Gibrán, escritora.


Autora de Mariposa busca felicidad.


Me da un profundo pudor responder , porque a mi me gusta hacer preguntas y no responderlas , soy una aprendiz , esquiva , jejejejeje , como los niños que les gusta jugar debajo de la mesa , o subidos a un árbol , lejos de la vista de cualquiera , planeando trastadas e imaginando cómo llegar a la luna …


Sarah Gibrán.Un seudónimo que dice mucho. Debes admirar mucho a Gibrán, pero tus escritos no son suyos. Aunque sea un gran homenaje hacia el, ¿por que renunciar a tu apellido en tus libros?.


-Admiro a Gibrán , me hizo soñar , cuestionarme muchas cosas sobre la fé , las diferencias , el amor ...Me transmitía una sensibilidad excepcional , que enamora y atrapa ...El hombre que toda o mejor dicho alguna mujer u hombre , anhela , esa sensibilidad que te recorre como un escalofrío y te hace sentirte confidente de alguien que no conoces ni puedes conocer , salvo a través de su obra :-)). No renuncio a mi apellido , , yo soy mucho más que eso , mi alma no tiene apellidos ni color de ojos ni altura ni siquiera peso (no tiene que someterse a la operación bikini con la que nos bombardean jejeje ), sólo quise hacerle un homenaje a una persona que sin conocer y a través de sus obras , me acompañó en momentos alegre y también en momentos muy duros ...Un homenaje , un agradecimiento, una caricia a través del tiempo , un apretón de manos ...


-Mariposa busca felicidad es tu primer libro publicado, hace muy poco
tiempo así que tendrás muy fresco en la memoria que sentiste al verlo a la venta y expuesto a la critica de los lectores?.


-Sentí emoción , mareo , ilusión infantil , risa nerviosa , ...Tengo dos libros publicados anteriormente , uno de poesía con el que gané un premio nacional , y otro que me publicó mi instituto... pero éste es el primer bebé buscado y deseado , en los otros me dejé llevar por mis maravillosos profesores que me animaron a presentarme a consursos y después gastaron dinero del centro para publicarme junto con una compañera.Desde aquí gracias !!! Estudié con los mejores!!!


-Las personas que lo han leído solo tienen elogios para Mariposa busca felicidad y en cuestión de días se coloco entre los cien libros
mas optimitas. ¿Es tan simple el camino a la felicidad?.


-Sí ,es algo que me emociona tanto , he llorado con los elogios , es algo maravilloso , es como cuando dicen q tú hijo está bien educado y es súper guapo , no puedes sentirte menos que orgullosa y emocionada , es algo que he creado con amor , como se crea un hijo , o se planta un árbol ...Tiene vida , tiene parte de mi alma , y me emociona tanto... Sí se colocó gracias a mi amor , en la lista de los libros más optimistas :-))) otro regalo !!! Me emociona que las personas que lo han leido se sientan mejor, les haya aportado cosas buenas ...Guauuuuuuuuuuuuuuuuu !! éste sería el resumen :-))))


-El camino de la felicidad no es simple ,es sencillo , mira y observa a los niños , tenemos que desaprender , volver a los inicios , al principio es un trabajo difícil , pero si asumimos tareas mucho más difíciles que no nos apasionan , por qué no esforzarnos en algo que nos reportará beneficios a largo plazo ??? Es cuestión de conciencia , de aceptar ayuda y pedirla , de hacer un esfuerzo hasta que sin darnos cuenta hayamos emprendido el camino correcto ...y entonces , iremos de la mano de nuestro niño interior :-))) Ser feliz no significa no tener días más difíciles o alguna que otra decepción ¿Qué clase de felicidad sería esa ? Ser feliz es graduarnos las gafas del alma !! Y a veces tenemos q revisar los cristales ...Pero el camino es fascinante !!


-Estas justo en el comienzo, dile algo a quién aun no se ha decidido a
publicar algo o tiene miedo a empezar.



-Diría a cualquier persona , independientemente de su sueño o su pasión , que tiene la obligación consig@ mism@ de ser feliz , de vivir su vida intensamente , de ser , de vivir , no simplemente de existir...Hay que luchar por hacer lo que uno quiere , tanto si lo que quieres es publicar un libro , como hacer pasteles para tus hijos , irte de voluntario , vivir en un monasterio , plantar árboles , ser funcionario , dar la vuelta al mundo...cualquier sueño es válido, ningún sueño es más importante o más grande , todos los sueños son grandes , porque hacen feliz a alguien ...¡Así que adelante ! Por favor , confiad más en vosotros, porque yo sí confío... ¡Adelante!


-Un sueño.



-Un sueño ...tengo tantos ...soy una soñadora. Uno de ellos es crear una familia , hermosa , llena de amor , ternura , con flores frescas en el salón y en cada habitación ...con caricias en cada rincón , sueños compartidos , palabras de afecto , abrazos interminables , viajes al parque , a Finlandia , a la cocina por más té ... Un hogar donde siempre haya platos de más y café o té recién hecho para recibir y compartir ...Un hogar , donde el calor se sienta en pleno diciembre y sin calefacción ...No quiero una casa , quiero un HOGAR ...Y como soy una luchadora y una soñadora , estoy en ello ... :-)))

-¿Que quieres ser de mayor?

- De mayor quiero ser una niña , ya lo tengo decidido . Eso es lo que quiero ser de mayor , una NIÑA risueña , alegre , con genio ( super pasajero) , y con mimos de sobra ...

 

-Gracias, te admiro Sarah Gibrán.


-Gracias a ti !! Muchas gracias MI AMOR !!! 

 

 

 

 *ENTREVISTA FRANCISCO AGUILAR www.zuperpako.blogspot.com

Regresar al inicio