Claves importantes para diseñar una imagen corporativa para tu proyecto creativo y empresarial
05 may. 2017Todo lo que rodea a la imagen corporativa de nuestro proyecto empresarial siempre debe estar cuidadosamente pensado siguiendo un determinado criterio y estrategia.
Sea cual sea nuestra actividad cuidar de la imagen corporativa es absolutamente fundamental y sin duda marca una gran diferencia.
Nuestra presencia corporativa es muy importante y es nuestra primera carta de presentación. Crear una imagen corporativa profesional no es un gasto, es una inversión.
¿Qué elementos incluye nuestra imagen de empresa?
*Diseño e imagen de nuestra empresa, desde las tarjetas de visita, los flyers, el logotipo, la página web, los sobres que enviemos a clientes, proveedores y colaboradores. Los colores de nuestra marca deben tener una coherencia en todos estos elementos para fijar en la mente de nuestros clientes nuestra imagen corporativa, si elegimos los sobres de colores similares al logotipo de nuestra marca estaremos afianzando la misma en la mente de nuestros consumidores y potenciales clientes.
*Salvo que seamos diseñadores es muy recomendable dejar el diseño del logotipo en manos de un buen profesional del diseño, es una inversión para toda la vida porque el logotipo no es algo que una marca seria vaya cambiando a menudo, una vez posicionados en el mercado el logotipo es la imagen gráfica de la marca que nos aporta visibilidad en el mercado.
*Es importante encargar las tarjetas de visita, los flyers y los sobres de colores en empresas serías que nos garanticen calidad, en el caso de los sobres tengo una buena experiencia con País de los Sobres; tienen un amplio abanico de sobres de diferentes tamaños, formas y colores, además están en España, lo que facilita la comunicación y las fechas de entrega.
*Nuestra presencia es fundamental, no es lo mismo dedicarse al mundo del Arte que dedicarse al mundo jurídico; una imagen profesional nos hará tener más o menos clientes.
*Presencia online acorde con la marca, tanto las portadas de las Redes Sociales como el diseño de la página web o el blog tienen que compartir la estética de nuestra imagen corporativa, de manera que al primer vistazo reconozcan nuestra marca. También es importante que el diseño de la web y el blog sean limpios y claros, para ayudar a que la experiencia del usuario sea amena y fácil, de lo contrario saldrán y no volverán jamás.
Al final, las claves más importantes son la coherencia, delegar el trabajo de diseño en profesionales y pensar en términos de inversión y no de coste; invertir en nuestra imagen corporativa es una inversión segura.
Comentar este post