Personas con niveles bajos de Selenio presentan una mayor incidencia de cáncer de pulmón, colon, hígado y próstata.

El Selenio es fundamental tanto en la prevención como en el tratamiento del cáncer. El selenio elimina tumores, destruye células cancerígenas, protege las células sanas ayudándolas a funcionar mejor y retrasar su envejecimiento.

Beneficios del Selenio en el cáncer:

  • El Selenio regula la proliferación celular y la apoptosis (muerte celular programada) que se encuentra desactivada en las células cancerosas, por lo que continúan reproduciéndose indefinidamente.
  • Suprime el crecimiento de los vasos sanguíneos que llevan nutrientes al tumor (angiogénesis tumoral).
  • Inhibe la invasión celular del tumor.

Investigadores de la Universidad de Indiana (EE.UU.) descubrieron que el Selenio activa y protege un gen denominado p53. Este gen envía la señal a las células de reparar el ADN dañado. Si no tenemos suficiente Selenio, este gen permanece inactivo, lo que dispara el riesgo de cáncer.

  • Niveles bajos de Selenio están relacionados con un mayor riesgo de muerte por cáncer y por CUALQUIER causa. Sólo por este motivo ya merece la pena tomar un buen suplemento de Selenio o tenerlo a mano en el botiquín.

En un estudio se dividieron 1.300 hombres en 2 grupos. El primer grupo suplementó con 200 mcg de selenio al día mientras el otro tomaba una pastilla de azúcar (placebo). Los investigadores quedaron boquiabiertos al encontrar que el grupo que tomó Selenio disminuyó el riesgo de cáncer de próstata en un 50%.

Estudios geográficos revelan que las zonas donde el subsuelo y dieta son pobres en Selenio la tasa de cáncer de próstata son significativamente superiores. De hecho, la llamada enfermedad de Keshan, causada por bajos niveles de Selenio, es endémica en una provincia de China, donde los niveles de Selenio son extremadamente bajos. 

Si piensas que esta información puede ser útil para otras personas, comparte este artículo con tus amigos o familiares:

EL SELENIO PROTEGE Y PLANTA CARA AL CÁNCER
Regresar al inicio