Activación de la glándula pineal, o (ojo espiritual) y la desintoxicación son dos cosas diferentes. En esencia, la desintoxicación permite eliminar los depósitos cristalizados, que mantienen la glándula como un pájaro enjaulado, o una princesa encarcelada en su propia torre de marfil.
Una vez que la glándula pineal es descalcificada, puedes comenzar a practicar las cosas que te ayudan a "encender" y amplificar la producción natural de tu propia DMT en tu cuerpo.
El pensamiento es responsable de casi todo el sufrimiento que experimentas.
El DMT (Ayahuasca, Sapo de Sonora…) permite una comprensión más profunda de la "realidad" a como la conoces.
Qué es la glándula pineal?
La glándula pineal, también conocida como cuerpo pineal, conarium o epífisis cerebral es una pequeña glándula endocrina en tu cerebro. Produce melatonina, una hormona derivada de la serotonina que afecta a la modulación de los patrones del sueño, tanto a los ritmos circadianos como estacionales. Su forma se asemeja a un pequeño cono de pino (de ahí su nombre), y está ubicada en el epitálamo cerca del centro del cerebro, entre los dos hemisferios, metida en un surco donde las dos mitades del tálamo se unen.
Función
Su función principal es la producción de Melatonina, pero también tiene otras funciones. Como la secreción de una sustancia llamada DMT (DiMetilTriptamina) conocida también como la molécula espiritual que curiosamente se libera en la fase de movimiento ocular rápido es decir cuando estamos soñando.
Es muy importante desintoxicar esta glándula porque es ella quien puede darte esta euforia espiritual y este sentimiento de paz interior y exterior. Es ella quien provoca estas sensaciones cuando practicas métodos como : yoga, meditación, ayuno, medicina sagrada u otros métodos esotéricos ocultos.
Si no comes bastante equilibrado o no natural, estropeas esta glándula y otros órganos de tu cuerpo.
 
CÓMO DESCALCIFICARLA Y ACTIVARLA
Así que, sin más preámbulos, aquí está lo que necesitas hacer para comenzar a desintoxicar y despertar esta joya brillante la glándula Pineal :
Reduce el estrés
El cortisol y la adrenalina, así como otras hormonas que son creados por las glándulas suprarrenales cuando se está estresado pueden interferir con la melatonina y serotonina, las hormonas hermanas de DMT o el elixir pineal que te ayuda a despertar. Curiosamente, haces más melatonina cuando estas en completa oscuridad. Esto es lo que permite a la luz "interior" brillar con más intensidad. Mientras que puedes dormir durante tres días seguidos, esto es difícil de hacer sin algún tipo de pastilla para dormir. También, hace salir el magnesio de las células lo que hace que el calcio entre en ellas y favorece la calcificación de la glándula.
No dormir boca abajo
Eso comprime la cervical 2 sobre los ganglios cervicales superiores, lo que inhibe la estimulación de la glándula pineal.
Evita las radiaciones electromagnéticas
Como : teléfonos móviles, líneas de alta tensión, electro smog, stress geopático : te hace más sensible a los metales pesados y otras tóxicos/toxinas, lo que hace que los asimiles más.
No uso de suplementos artificiales de calcio
Son la causa principal de la calcificación de esta glándula !
La alimentación industrial generalmente contiene calcio en una forma u otro: fosfato de calcio, carbonato de calcio, o fosfato de calcio.
No uso del agua del grifo
El agua del grifo contiene generalmente en México fluoruro, cloro, bromo y muchas otras sustancias que calcifican tu glándula. La mejor solución que tiene México es el filtro Nikken para beber y otro para bañarte (ver con Centro Cauce para más información) u otros sistemas de purificación de agua que respeten los parámetros de una agua pura.
No uso de fluoruro, cloro y bromo
Estas sustancias tienen efectos muy negativos sobre la glándula pineal, pues es importante suprimirlas de tu régimen y desintoxicar estas sustancias de tu glándula.
El fluoruro es un veneno real para la glándula pineal.
El fluoruro es un compuesto venenoso que el hígado intenta retener en la bilis. Esto produce la congestión de los conductos biliares y otras muchas enfermedades. Se añade fluoruro al 60% del agua potable en Estados Unidos y otros países como México. También se añade a un amplio número de productos, incluyendo los derivados de soja, pasta de dientes, comprimidos, gotas y goma de mascar de fluoruro, té, vacunas, productos domésticos, sal o leche fluoradas, anestésicos, colchones emisores de gases de fluoruro, teflón y antibióticos. También se encuentra en el aire contaminado y depósitos acuíferos contaminados.
La fluorización... "es el fraude más grande que se haya perpetrado y que ha sido perpetrado al mayor número de personas".
Afortunadamente, el 98% de los países de Europa occidental han rechazado la fluorización del agua: Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajo y Suecia.
Numerosas investigaciones han demostrado que algunos tumores encontrados en animales de laboratorio pueden atribuirse directamente a la ingesta de fluoruro. Otros estudios en animales han encontrado que el fluoruro se acumula en la glándula pineal e interfiere con la producción de melatonina, hormona que ayuda a regular la llegada de la pubertad, las funciones tiroideas y otros procesos fisiológicos básicos. Se ha demostrado que, en los humanos, el fluoruro causa artritis, osteoporosis, fracturas de la cadera, cáncer, infertilidad, enfermedad de Alzheimer y daño cerebral.
Para ayudar al cuerpo a enfrentarse a las enfermedades causadas por el fluoruro, incluyendo el hipotiroidismo, es muy importante limpiar los conductores biliares del hígado, evitar los productos que contengan fluoruro y usar un sistema purificador de agua que lo elimine. La destilación del boro que es un mineral que elimina el fluoruro del cuerpo. La presentación más efectiva es la de boro iónico. Una nutrición descongestionante (Nutrición Bioenergética), sueño regular y un estilo de vida libre de estrés son condiciones esenciales para la recuperación.
Las personas que están más expuestas al flúor son las que están en contacto o utilizan lo siguiente :
  • Dentífricos y colutorios
  • Agua de grifo y agua mineral de botella
  • Pesticidas en los alimentos
  • Algunos concentrados de zumo de frutas que se usan para fabricar zumos, así como el agua que utilizan para el propio zumo.
Las enfermedades y síntomas más comunes como consecuencia de la ingestión tóxica de flúor son :
  • Problemas dentales como la pérdida del esmalte dental, teniendo un aspecto marrón.
  • Desmineralización de los huesos que lleva a la osteoporosis y fracturas de cadera.
  • Alteración del Sistema Nervioso Central provocando hiperactividad mental, falta de concentración y descenso del Coeficiente Intelectual. También pérdida de memoria.
  • Afecta severamente al desarrollo mental de los niños y de su crecimiento óseo.
  • Cáncer.
Se empieza la fluorización sistemática alrededor de 1950 con el tema de los dentífricos, y la campaña publicitaria de Colgate como medio para prevenir las caries.
El mercurio y los metales pesados tóxicos de tu organismo
El mercurio es muy malo para la glándula pineal, y para el cuerpo en general. ¡ Ciertos emplomados dentarios lo contienen (quitar lo antes posible!), y también está presente en los pesticidas (junto con otros metales pesados), y por tanto, en la comida que el humano ingiere diariamente, así como en emisiones industriales, tubos fluorescentes, colirios oculares, bombillas de bajo consumo son los tres peligrosos : Si rompes uno, el vapor de mercurio se difunde en el cuarto y corre el riesgo de ser inhalado, baterías, desinfectantes, cosméticos, vacunas, etc. Es muy difícil de sacar el mercurio del cerebro en cuanto está allí. No comer demasiado pescado o camarón. El atún es particularmente malo; entre más el pescado es grueso, más la concentración de mercurio en su cuerpo, es fuerte.
Existen tratamientos naturales para desintoxicar el mercurio del organismo : El consumo diario de clórela, agropyron o grama, cilantro, espirulina, ayuda a la desintoxicación del mercurio. También : El selenio es también antídoto valioso del mercurio; la metionina protege contra el mercurio; vitaminas C, E, B y beta caroteno reducen los efectos tóxicos; MSM es un quelador de mercurio, el sílice absorbe el mercurio.
No uso de alimentos qué contienen pesticidas y fungicidas
¡ Para desintoxicar tu glándula pineal, lo mejor es practicar la Nutrición bioenergética compuesto en gran parte de frutas y verduras orgánicas!
Las carnes y productos lácteos contienen también pesticidas y fungicidas, a menudo cuando los animales comen cereales o la hierba que ha sido tratada con las pesticidas y fungicidas.
No uso de alimentos o productos modificados genéticamente
No es un error que Monsanto y las empresas como ellos han invertido fuertemente en mantener su proyecto transgénico. No sólo en los alimentos que causan cáncer GMO, sino que también inhiben el funcionamiento de la glándula pineal.
No uso de productos tóxicos
Como :
  • Edulcorantes artificiales como el aspartame K, esplenda o sucralosa.
  • Azúcar blanca y cereales o almidones refinados
  • Desodorantes y productos contra los malos olores, productos industriales
  • Enjuagues dentales
  • Productos de limpieza químicos
  • Alcohol
  • Tabaco industrial compuesto con muchos productos tóxicos.
  • Café industrial.
Consuma productos benéficos
Niacina (vitamina B3, ácido nicotínico o vitamina PP) favorece la producción de melatonina.
Se encuentra en : levadura de cerveza, vegetales de hojas, bróculi, tomates, zanahorias, camotes dulces, espárragos, setas, plátano, palmitos, nueces, cereales integrales, legumbres, frijol…
Magnesio
Alimentos donde se encuentra : girasol, sésamo, almendras, pistacho, avellanas, nueces, germen de trigo, levadura, mijo, arroz, trigo, quínoa, amaranto, soya, alubias, garbanzos, lentejas, principalmente germinados, clorofila…
Vitamina B6 o piridoxina
Se encuentra en : germen de trigo, huevos, pescado, verduras, legumbres, nueces, cereales integrales…
Zinc
Funciones:
  • Antioxidante natural
  • Aumenta la absorción de la vitamina A
  • Ayuda a mantener las funciones oculares normales
  • Ayuda a mantener los sentidos del olfato y del gusto
  • Colabora con el correcto funcionamiento de la glándula prostática y el desarrollo de los órganos reproductivos,
  • Fundamental para formar los huesos
  • Intensifica la respuesta inmunológica del organismo
  • Interviene en el normal crecimiento y desarrollo durante el embarazo, la niñez y la adolescencia
  • Interviene en la síntesis de colágeno
  • Interviene en la síntesis proteínas
  • Interviene en la respuesta frente al estrés
  • Previene el acné al regular la actividad de las glándulas sebáceas
  • Promueve la cicatrización de heridas
  • Protector hepático
Se encuentra en : ostras, pescado, yema de huevo, sardinas, mariscos, levadura de cerveza, algas, garbanzo, setas, nueces de pecán, almendras, lecitina de soja, soja, cereales integrales…
Vitaminas K1 o floquinona y K2 o menaquinona son potentes desintoxicantes, tienen importantes beneficios que van más allá de la coagulación sanguínea saludable.
La deficiencia de vitamina K causa micro calcificaciones.
Se encuentra en : natto o soja fermentada, hojas verdes (espinacas, lechugas, brócoli, repollo, coles, nabos, etc.), chucrut, soja, guisantes, garbanzos, yema de huevo…
Vinagre de manzana orgánico es hecho a base de fermentación de manzanas en un barril de madera. Este jugo le puede ayudar a combatir una variedad de enfermedades y desintoxicar su cuerpo.
En sus dos procesos de fermentación, el vinagre de manzana produce las enzimas y los alimentos dadores de vida que caracterizan el vinagre de sidra de manzana como un incansable donador energético.
Propiedades :
  • Acelera el metabolismo
  • Alisa la textura y el tono de la piel
  • Ayuda a aclarar las irritaciones de la piel, como el acné y dermatitis
  • Ayuda a calmar el cuello, el dolor del hombro y la espalda
  • Ayuda a liberar las toxinas
  • Ayuda en el control del peso
  • Ayuda con los síntomas de estreñimiento
  • Colabora en normalizar los niveles de colesterol en la sangre
  • Contra infecciones de bacterias y hongos
  • Crea un ambiente intestinal inhospitalario para las infecciones bacterianas y fungicidas
  • Da una sensación de rejuvenecimiento
  • Evita la nariz que moquea y la pérdida de cabello
  • Facilita la regulación de la presión arterial y el retiro del mal colesterol
  • Mejora la digestión
  • Promueve un sistema inmune sano
Extracto de Neem – Actúa de antibiótico para la cubierta cálcica de las nano bacterias en la glándula pineal.
Aceite esencial de orégano - Actúa como antibiótico natural contra las cáscaras de calcio de quién se rodean los nano parásitos en la glándula pineal.
Es la elección natural como antibiótico de la naturaleza.
Es un poderoso antihistamínico. El aceite de orégano es tan eficaz contra la colitis como los medicamentos recetados sin los efectos secundarios dañinos. También es capaz de regenerar las células del hígado.
Propiedades
  • Anti bacterial potente
  • Anti histamínico natural eficaz
  • Antioxidante más fuerte que la vitamina E
  • Ayuda a aumentar el efecto de los antioxidantes
  • Ayuda a reducir la fiebre, aliviar los calambres
  • Beneficioso para el colon y el hígado
  • Eficaz contra la cándida albicans, el hongo aspergillus, staphylococcus, campylobacter, klebsiella, e. Coli, giardia, pseudomonas, salmonella y listeria
  • Eficaz en el tratamiento de aplicación intra-rectal e intra-peritoneal en caso de colitis
  • Eficaz en el tratamiento del asma alérgica
  • Elimina y mata bacterias no deseadas, hongos, levaduras, parásitos y virus.
  • Estimulante del sistema inmune y un escudo contra las toxinas
  • Inhibe el crecimiento de las células cancerosas
  • Previene aterosclerosis y cáncer
  • Previene el daño por radicales libres
  • Previene el daño tisular y el fomento de la curación
  • Reduce el riesgo de intoxicación por alimentos en las carnes, huevos, leche y otros alimentos
  • Reduce la acumulación de líquido y la hinchazón durante un ataque de alergia
  • Reduce los efectos de sarampión y las paperas
  • Trata la indigestión, diarrea, tensión nerviosa, picaduras de insectos, dolor de muelas, dolor de oído, reumatismo y tos debido a la friolera de tos y bronquitis
  • Útil en la lucha contra la diarrea, gases intestinales, dolor de garganta, sinusitis, problemas respiratorios, caspa, dermatitis del pañal, picaduras de abeja y mordeduras venenosas
  • Útil tratamiento para el pie de atleta, psoriasis , eczema, gusanos y amibas
Vitaminas K que forman un grupo de vitaminas solubles en grasa requeridos para modificaciones post-traduccionales de ciertas proteínas implicadas en la coagulación de la sangre, esencialmente, también en el metabolismo de los huesos y otros tejidos.
Se sintetizan principalmente por bacterias fermentando ciertos quesos o vegetales, bacterias intestinales, o provienen de la alimentación (albahaca seca y fresca, salvia, tomillo secos, perejil fresco, cilantro, mejorana, orégano, col, diente de león, berro, espinacas, los nabos, hojas de mostaza, hojas de remolacha, acelga, grelo, achicoria, lechuga, cebollas de primavera (cebollinos), coles de Bruselas, brócoli, chile en polvo, curry, pimentón y guindillas, espárragos, repollo, encurtidos de pepinillos, ciruelas, pasas, tomates secados al sol, gombos, zanahorias, apio, jute (meloukhia), clavo, moras negras, arándanos, moras, frambuesas, higos, peras...).
Favorecen la síntesis de factores de coagulación de la sangre, la fijación de calcio por los huesos, la flexibilidad de las arterias y el buen estado de los vasos sanguíneos en general, tendones, cartílago y otros tejidos conectivos, control de las condiciones inflamatorias, la división celular, la migración de la células, la especialización celular, etc.
MSM (MetilSulfonilMetano) es necesario para la formación y mantenimiento del tejido conectivo y para lubricar las articulaciones. Por tal motivo, el MSM ha sido incorporado en el tratamiento de artritis. Este ayuda a reconstituir la concentración de azufre promoviendo la cicatrización de heridas y la regeneración del cartílago articular.
Propiedades :
  • Fortalecer uñas y cabello.
  • Favorecer la curación de heridas.
  • Proporcionar flexibilidad y permeabilidad al tracto intestinal
  • Ayuda a combatir diarrea, estreñimiento, parásitos, nausea e hiperacidez.
  • Reduce cataratas
  • Mejora el flujo en el tejido óptico y elimina partículas dañinas.
  • Destruye el temido parásito intestinal Giardia, que se encuentra en el agua.
  • Mejora muchos problemas de salud, tales como: alergias, asma, enfisema, disfunción, artritis, dolores de cabeza (migraña), problemas cutáneos, problemas estomacales, problemas del tracto digestivo, circulación, osmosis celular y absorción.
  • Incrementa la permeabilidad en la pared celular, permitiendo al agua y los nutrientes fluir libremente al interior de la célula, así como al exterior y desalojar los desechos y toxinas. Los aminoácidos, están todos unidos mediante estos compuestos a base de Azufre y juegan un papel muy importante en la producción de hormonas y enzimas que regulan todas las actividades corporales….
 
Cacao puro poderoso alimento con propiedades y beneficios increíbles tanto para nuestra salud física como para nuestras emociones y nuestra propia salud mental.
Propiedades
  • Altos contenidos de magnesio
  • Ayuda a aumentar la producción de endorfinas
  • Ayuda a descalcificar la glándula pineal
  • Ayuda a recuperar fuerzas en situaciones de cansancio físico y mental
  • Ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos
  • Ayuda a regular las cantidades de azúcar en la sangre
  • Ayuda a sentirte bien
  • Ayuda para bajar de peso
  • Ayuda, por ejemplo, en un tratamiento complementario para tratar la depresión y otros aspectos relacionados al humor y el ánimo.
  • Bueno contra el estreñimiento
  • Bueno para la piel y contra la celulitis
  • Contiene anandamida que es un compuesto químico orgánico y neurotransmisor que en el cuerpo produce, efectos levemente similares a los que producen algunos canabinoides, imitando algunos de sus compuestos psicoactivos presentes en ellos.
  • Estimulante del sistema digestivo
  • Estimulante del sistema nervioso y de las emociones
  • Euforizante
  • Excelente para mantener una buena salud cardiovascular
  • Mejora el estado de ánimo
  • Posee propiedades afrodisíacas
  • Previene la aparición de enfermedades del corazón
  • Regulador del humor natural
  • Rico en antioxidantes
  • Tiene efectos sobre la concentración, el enfoque, el amor y el placer.
Limón ocupa un primer lugar entre los frutos curativos, preventivos y de aporte vitamínico, transformándolo en un gran eliminador de toxinas y un poderoso bactericida.
Propiedades
  • Ayuda a cicatrizar heridas de todo tipo, aplicándolo interior y exteriormente.
  • Ayuda a eliminar la fiebre
  • Beneficioso para el tratamiento de la hipertensión arterial.
  • Bueno en casos de hipertensión, arteriosclerosis y enfermedades cardiovasculares (activa la circulación de la sangre)
  • Excelente para desintoxicar la glándula pineal.
  • Interviene además en el metabolismo de los hidratos de carbono.
  • Neutraliza las toxinas y ayuda en su eliminación.
  • Normaliza las funciones alteradas
  • Previene contra la piel áspera, pelagra.
  • Previene la formación de cálculos renales y puede llegar a disolverlos lentamente.
  • Previene y cura la enfermedad del beriberi cuyos síntomas son parálisis, edema e insuficiencia cardíaca.
  • Protector contra las enfermedades infecciosas.
  • Refuerza las defensas del organismo para evitar enfermedades, sobre todo de las vías respiratorias que van desde un simple catarro, ronquera, amigdalitis, hasta pulmonías, bronquitis, congestiones, gripe, pleuresía, asma etc.
Ajo
Probablemente no existe planta medicinal más conocida y estudiada que el ajo. Se ha utilizado desde tiempos inmemoriales en numerosas y variadas formas.
Propiedades
  • Actúa como antiinflamatorio
  • Actúa como un antibiótico
  • Ayuda a combatir el estrés y la depresión
  • Ayuda a combatir un buen número de hongos, bacterias y virus
  • Ayuda a incrementar el nivel de insulina en el cuerpo, reduciendo así los niveles de azúcar en la sangre.
  • Ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer.
  • Ayuda a prevenir y aliviar la claudicación intermitente (dolor en las piernas al caminar causado por la arterioesclerosis)
  • Ayuda a reducir el bloqueo de las arterias y a reparar los daños causados por la arterioesclerosis
  • Bueno para el sistema inmune
  • Disuelve el calcio
  • Excelente para la descalcificación
  • Incrementa ligeramente el nivel de serotonina en el cerebro
  • Reduce la presión arterial y el colesterol
Boro es un oligo elemento, lo que significa que pequeñas cantidades de minerales son indispensables para la salud. Participa en el correcto mantenimiento y desarrollo de los huesos, al colaborar con el metabolismo del calcio, del magnesio y del fósforo.
Al potenciar el efecto tanto del calcio como del magnesio, podría ayudar a reducir la hipertensión.
Mejora la respuesta de nuestro sistema inmune ante determinadas afecciones, siendo útil a la hora de aumentar las defensas.
La deficiencia de boro parece alterar los patrones de ondas cerebrales, aumentando el poder de las ondas delta en el parietal izquierdo y lóbulo temporal y la disminución de la actividad del lóbulo frontal. Hay cierta evidencia que sugiere que esto puede ser debido al desempeño del Boro en la estabilización de la membrana celular.
Propiedades
  • Afecta a la función de memoria y el cerebro
  • Aumenta la absorción de calcio
  • Aumenta los niveles de testosterona en los hombres
  • Ayuda a construir los músculos
  • Ayuda a eliminar fluoruros
  • Ayuda a mantener los dientes fuertes y sanos
  • Ayuda a prevenir la caries dentales
  • Ayuda a reducir la tensión arterial alta (hipertensión arterial)
  • Ayuda a regular los niveles de estrógeno
  • Ayuda en la conversión de vitamina D a un estado activo
  • Efecto relajante muscular
  • Elimina el flúor
  • Excelente para desintoxicar y limpiar la glándula pineal
  • Mejora la respuesta del sistema inmune
  • Participa en el metabolismo de otros minerales esenciales para el cerebro
  • Prevención de la artritis
  • Prevención de la osteoporosis
  • Regula el calcio, el magnesio y el fósforo
  • Salud ósea
Alimentos ricos en boro
Soja, ciruelas pasas, uvas pasas, almendras, escaramujos, cacahuetes (Manises o maníes), avellanas, dátiles, aguacate, perejil, fresas, limón, naranja, mandarina, peras, tomates, almendras, nueces, aguacates, brócoli, papas, peras, ciruelas pasas, miel, naranjas, cebollas, garbanzos, zanahorias, frijoles, plátanos, uvas rojas , manzanas rojas…
Melatonina es una hormona producida por la glándula pineal. La secreción de Melatonina ocurre durante la noche en reacción a la oscuridad. Alcanza un nivel máximo a media noche, y disminuye en la mañana. La síntesis y el poner en circulación la Melatonina que son inhibidos por la luz: es la hormona del grado/ritmo circadiano.
Propiedades
  • Aumenta la descalcificación de la glándula pineal
  • Aumenta la resistencia contra los catarros
  • Ayuda a prevenir o a resistir mejor una gran cantidad de enfermedades asociadas con la vejez
  • Ayuda para librarte de los efectos causados por viajes en aviones y cambios de hora, así como también los efectos causados por el trabajo nocturno (grado/ritmo circadiano)
  • Contra insomnio
  • Contribuye a degradar la calcificación existente
  • Contribuye a eliminar el flúor
  • Estimula el envejecido sistema inmunológico
  • Estimula la producción de la hormona del crecimiento
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Induce un sueño natural y fisiológico
  • Influye positivamente el sistema reproductivo, cardiovascular y neurológico
  • Mejora la capacidad de resistir el estrés oxidativo, causado por los radicales libres
  • Mejora la vida sexual
  • Neutraliza los efectos de la tensión y aminora la declinación gradual de la inmunidad que la acompaña
  • Permite reducir la hipertensión
  • Preserva un ritmo cardíaco joven
  • Protege cada parte de la célula y cada célula de el organismo, incluyendo las neuronas
  • Protege contra el cáncer y los efectos tóxicos de la quimioterapia
  • Protege el sistema cardiovascular y el sistema nervioso central
  • Reduce el daño radical de tu organismo
  • Reduce la declinación de apetito sexual relativo a la edad
  • Restablece las funciones del timo y aumenta el volumen de linfocitos
  • Se aplica a los desórdenes emocionales relacionados con el cambio de estaciones que sufren ciertas personas, las cuales tienen un biorritmo que no se puede adaptar a éstos cambios tan fuertes
Fuente natural
Cacao, nueces, almendras, ajonjolí, calabaza, tomates, plátanos, cerezas, arroz, avena, maíz…
Yodo es un micro mineral muy importante, ya que es fundamental en la síntesis de hormonas tiroideas, esencial en la regulación del organismo. Alteraciones en sus niveles pueden provocar hipertiroidismo o hipotiroidismo que produce desarreglos en el metabolismo basal.
Su funciones
  • Ayuda a eliminar el fluoruro de sodio en forma de fluoruro de calcio vía urinaria
  • Ayuda a quemar el exceso de grasa que tiene nuestro cuerpo.
  • Facilita el crecimiento.
  • Interviene en procesos neuromusculares.
  • Mejora la agilidad mental.
  • Participa en el funcionamiento celular.
  • Primordial para la producción de hormonas tiroideas.
Fuentes
  • Pescados y mariscos como : arenque, gambas, langostinos, camarón o bacalao, mejillones, almejas, salmón, lenguado, bacalao, caballa, sardina fresca, lenguado
  • Yogurt orgánico, leche de cabra y queso de cabra
  • Frutas : arándanos, fresas, piña fresca, higos secos
  • Algas : Kelp, Arame, Hiziki, Kombu, y Wakame
  • Sal rosa cristalizada del Himalaya
  • Verduras : ajo, papas, remolacha, acelgas, espinacas, pepino, judías verdes, berros, bróculi, zanahoria, te verde
  • Frijoles blancos
  • Cereales : arroz, trigo, centeno, maíz
Tamarindo posee en su composición, una gran cantidad de fibras, las cuales favorecen la realización de los procesos digestivos.
Propiedades
  • Actúa como laxante suave
  • Alivia enfermedades del baso
  • Ayuda a eliminar fluoruros
  • Ayuda a perder peso
  • Ayuda en digestiones lentas e irregulares
  • Baja la fiebre causada por la malaria
  • Combate dolor de cabeza, resfriados, tos, vómito y hemorroides
  • Combate la irritación de las mucosas digestivas
  • Contra el estreñimiento, intestino perezoso, problemas del colón
  • Contra la resaca
  • Contra las fiebres biliosas e inflamatorias, en caso de indigestión, disentería
  • Elimina toxinas presentes en el organismo
  • Evita la deshidratación
  • Mejora la digestión
  • Previene la aterosclerosis
  • Reduce la retención de líquido, ya que es diurético
  • Trata cálculos renales, infecciones urinarias y retención de líquidos
  • Útil en lugares donde hace calor para refrescar y mantener el cuerpo fresco
CONSEJOS PARA DESCALCIFICAR Y ACTIVAR TU GLÁNDULA PINEAL Y TU ORGANISMO
Regresar al inicio