Comparto un video del concursos “Korea tiene talento“, en el que un jóven de 22 años llamado Choi Sung-Bong se presenta para concursar.
A continuación, mi traducción libre de los diálogos del video.
Que lo disfrutes.
“Hay un chico de aspecto ordinario esperando para estar en el escenario.
Tengo 22 años, y mi nombre es Choi Sung-Bong.
He estado viviendo en circunstancias muy difíciles.
Todavía me siento incómodo participando en esta competencia.
Yo solo quiero ser normal como otras personas.
No canto tan bien.
Siento como que empiezo a ser una persona diferente.
- Hola
Hola, soy Choi Sung-Bong y tengo 22 años.
- Por tu apariencia, no puedo adivinar qué haces para vivir.
Soy un trabajador manual.
- Como veo en tu solicitud, has dejado en blanco la sección “familia”.
Fui abandonado en un orfanato cuando tenía tres años; y cuando tenía cinco, me escapé al ser golpeado por la gente allí.
- Entonces, ¿cómo hiciste para vivir desde ese momento?.
Yo vendía gomas de mascar y bebidas energéticas en la calle.
Tuve esa vida durante alrededor de diez años.
- ¿Estuviste con alguien más ?
No, estuve solo.
- Entonces, ¿viviste solo desde que tenías cinco años?.
Si.
He vivido de esa forma por diez años.
Dormí en las escaleras o en baños públicos.
…por diez años.
- ¡Eres increíble!
- ¿Vas a cantar hoy?
Si.
- ¿Disfrutas cantando?
Más que decir que “canto porque lo disfruto”, me gusta cantar porque esto fue la primera cosa que me gustó, luego de vivir esa vida de supervivencia.
No soy un buen cantante, pero simplemente me gusta.
- Déjame escucharte cantar.
……… CANCIÓN ………
- Yo solo quisiera darte un abrazo.
- ¿Por qué quieres cantar?.
Cuando yo era joven…
Me sucedieron muchas cosas malas, como…
Un día, cuando estaba vendiendo gomas de mascar en un club nocturno, vi a un vocalista cantando en el escenario.
A menudo, los clubes nocturnos pasan música excitante ¿no?.
Me quedé fascinado por el cantante que cantó en el escenario tan sinceramente.
Desde entonces, me empezó a gustar cantar.
- Entonces, ¿quieres ser un vocalista?.
Si
- ¿Has tomado algunas lecciones?
Tomaría clases si tuviera la oportunidad.
Yo solo escuchaba y practicaba por mi cuenta.
Regresar al inicio