José Luis Cuerda: "Los votantes del PP son cómplices y culpables de la corrupción"

"Los capitalistas son los animales más tontos de la creación" / "Si Dios existiera, sería de izquierdas; pero el que nos venden es de derechas".

Si Dios existiera, ¿sería de derechas o de izquierdas?

Si existiera... sería de izquierdas. Lo que pasa es que no es el caso: el que nos venden... del que se habla ahora... ése es de derechas. Vamos, que Dios es incomprensible. Un Dios todopoderoso puede hacer lo que quiera: bondad infinita -que es lo que se predica de él- no es esto. El libre albedrío es una trampa como la copa de un pino: no, no. Un hombre mata a otro, pero "es en aplicación de mi libre albedrío". Métete el libre albedrío en el culo, porque está dios todopoderoso que te lo va a impedir. Y va a impedir que mueran los niños que no han hecho nada. Ni le pegaron el bocado a la manzana. ¡Si no tienen dientes, los niños, todavía...!

¿Los capitalistas van al infierno?

(Se ríe) ¡Qué va! Para nada. Esos se quedan viviendo en el Ritz de por vida. Son los animales más tontos de la creación, los capitalistas. Se van a morir, pero no se dan cuenta. No quieren darse cuenta. Todo el día acumulando capital... pa ná.

Cree que los votantes del PP son cómplices de su corrupción?

Los votantes de cada partido son cómplices de lo que haga ese partido. Eso sí, en el momento en el que te das cuenta de que estás viendo cosas que no te gustan, dejas de votarlo, ¿no? Por eso, los que siguen votando al PP, sabiendo que hay corrupción, son, además de cómplices, culpables.

¿Qué Podemos hacer Unidos?

Yo creo que muchas cosas, a mí es un eslogan que me gusta. Es una vía para intentar que se deje de mentir desde las plataformas políticas. Es fundamental dejar de usar las encuestas con las trampas cno las que se usan. Decir que hay un millón de parados menos... con contratos de una hora. Porque esos son parados de siete horas.

Fragmento de la entrevista para El Español

Los votantes del PP son cómplices y culpables de la corrupción

El director de cine, José Luis Cuerda. Moeh Atitar

Regresar al inicio