En una entrevista concedida a El Mundo, el célebre cineasta y escritor español Carlos Saura ha afirmado que el feminismo le parece preocupante
También sostiene que "aparecen cada vez más chicas lésbicas porque entienden que es mucho más fácil tener placer sexual con mujeres que no con hombres que van a ser un problema"

La periodista Ana del Barrio le ha preguntado si se considera feminista, a lo que el director de Cría cuervos... ha afirmado que no se siente "ni machista ni feminista", puesto que "estas nomenclaturas no me gustan demasiado".

"Yo no puedo decir que soy machista, porque nunca lo he sido. Al contrario, creo que es una maravilla estar acompañado por una mujer y que se establezca una relación amorosa", ha sostenido el director de La caza. Y ha añadido que "lo que me preocupa ahora del feminismo y, te lo digo en serio porque lo veo, es que empieza a nacer una especie de odio al hombre. Eso me parece tan preocupante como lo contrario".

"Aparecen cada vez más chicas lésbicas porque entienden que es mucho más fácil tener placer sexual con mujeres que no con hombres que van a ser un problema. Esto es una cosa de la que no se habla demasiado, pero yo creo que es un problema".
 
Para el director: "Es verdad que hay muchas bestias, asesinos e hijos de Satanás, por supuesto, pero también hay otros que no lo son. Del hombre normal que tiene un respeto por la mujer no se habla".
 
A pesar de esto, concede que "las mujeres tienen razón en gran parte de sus reivindicaciones, que van a cambiar el mundo", pero puntualiza: "Lo único que les reprocho es que cometan los mismos errores que los hombres. Yo pensaba que si las mujeres llegaban al poder iban a ser como más suaves. Pero, ¡claro! ¡Ahí estaba la Thatcher! Son feroces, peores que los hombres o iguales".
Lo que me preocupa ahora del feminismo  es que empieza a nacer una especie de odio al hombre. Eso me parece tan preocupante como lo contrario
Regresar al inicio